Petróleo lleva a Wall Street a su mayor alza del año
La bolsa de Nueva York cerró la semana con buena ganancia semanal con el Nasdaq liderando las alzas con 3.85%, pese a las caídas del viernes tras una alza en los precios del petróleo.
Foto: AP
relacionadas
compartir

Wall Street terminó la semana con un balance semanal positivo pese a las caídas del viernes y registrando así su mejor semana en lo que va del año; el Nasdaq registró una ganancia de 3.85%, el industrial Dow Jones avanzó 2.62% y el Standard and Poor's 500 subió 2.84 por ciento.

La bolsa de Nueva York cerró con leves caídas el viernes, golpeado por un nuevo descenso de los precios del petróleo y decepcionantes resultados trimestrales de Nordstrom, aunque los principales índices registraron sus mayores avances semanales en el año.

NOTICIA: Inventarios de crudo de EU tiran precios del WTI y Brent

Según los datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones perdió 21.85 puntos, o 0.13%, y cerró en 16,391.58 unidades, mientras que el S&P 500 cerró virtualmente plano con un descenso de 0.06 puntos a 1,917.77 unidades.

El Nasdaq Composite cerró con una subida de 16.892 puntos, o 0.38%, y terminó en 4,504.429 unidades.

NOTICIA: Arabia Saudita “no está preparada” para recortar producción

El índice Nasdaq subió, ayudado por un avance del 7% en las acciones de Applied Materials después de que el proveedor de equipos de microprocesadores brindó un sólido pronóstico de utilidades e ingresos para el trimestre actual.

Respaldados por los amplios avances de martes y miércoles, los principales índices registraron su mejor desempeño semanal en lo que va del año. En el caso del Nasdaq fue la semana con más ganancias desde julio.

Sin embargo, el índice S&P 500 sigue estando 6.2% abajo en el año, golpeado por el prolongado declive de los precios del petróleo y temores a una desaceleración de la economía global liderada por China.

El desempeño de las acciones ha estado estrechamente ligado al del petróleo. El precio del crudo bajó 4% el viernes después de que un incremento de los inventarios en Estados Unidos avivó preocupaciones por el exceso de suministro. El sector energía del S&P cayó 0.40 por ciento.

Las acciones de Nordstrom perdieron 6.70% después de que las utilidades del operador de tiendas en centros comerciales no cumplieron con los pronósticos.

frm

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de