Moody's reabaja calificación de Peñoles
La agencia de calificación Moody's rebajó la calificación de la minera Peñoles, debido a una caída en los precios internacionales de los metales y la calificación la bajó de "Baa2" a "Baa3".
Redacción
Mar 23, 2016 |
17:43
relacionadas
compartir

Industrias Peñoles informó que la agencia de calificación Moody’s rebajó su calificación en escala global de “Baa2” a “Baa3” y en escala nacional de “Aa1.mx” a “Aa2.mx” de la deuda senior de la compañía correspondiente a los certificados bursátiles con vencimiento en 2020 y 2022.

La agencia calificó con una perspectiva “estable” ambas emisiones de certificados. La baja en la calificación refleja la percepción, por parte de Moody’s, de una intensificación en la relación con su subsidiaria Fresnillo.

NOTICIA: Logra Repsol que Moody’s y S&P mantenga su rating

Anteriormente en enero la agencia Moody’s puso en revisión a la baja a Peñoles ante la debilidad de los metales por una desaceleración en el crecimiento económico de China, que consume y produce, cuando menos la mitad de los metales base.

Industrias Peñoles es una empresa que forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde sus títulos registran una ganancia de 25.30% en lo que va del año y la sesión del miércoles finalizaron en un precio de 222.05 pesos por acción.

NOTICIA: Pasarán dos años antes del “Brexit”, dice Moody’s

Su filial, Fresnillo, registra una ganancia de 34.18% en el mismo periodo en la bolsa de Londres, y se ubicó en la sesión del miércoles en un precio de 950 peniques por acción, según datos de Reuters.

Con información de BMV

frm

0 Comentarios
Comentarios