fondos de pensiones
Mexicanos serán inversionistas en la nueva Bolsa
LIV Capital, el fondo mexicano de capital privado, celebró que la nueva Bolsa de valores que busca operar en México tendrá como inversión los recursos de las pensiones de los trabajadores mexicanos.
Judith Santiago y Eduardo Huerta
Sep 13, 2016 |
21:38
LIV Capital invierte en Anima Studios, creadores de Don Gato y su pandilla. Foto: Ánima Estudios
compartir
Widgets Magazine

LIV Capital, el fondo mexicano de capital privado, celebró que la nueva Bolsa de valores que busca operar en México tendrá como inversión los recursos de las pensiones de los trabajadores mexicanos.

Ayer el fondo anunció que inyectará 450 millones de pesos de inversión a Bolsa Institucional de Valores (Biva), la que sería la segunda plaza bursátil en México en espera de recibir autorización de las autoridades correspondientes para comenzar a operar.

“De una manera muy importante, los trabajadores mexicanos van a ser partícipes del éxito de Biva”, consideró Humberto Zesati, socio director de LIV Capital.

Los recursos que se invertirán wn Biva, que se inyectarán en su totalidad durante los próximos meses, provienen del capital levantado en diciembre del 2015 con su segundo Certificado de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores, por 2,880 millones de pesos, que contó con la participación de cuatro administradoras de fondos para el retiro (afores).

Zesati también se congratuló por el hecho de participar en esta nueva inversión en Central de Corretajes (Cencor), la empresa que impulsa la creación de Biva, ya que “creemos que hay un enorme potencial de crecimiento, queremos capturar un pedazo de ese mercado y también ayudar, como en cualquier otro mercado y sector, cuando hay más competencia, todos los jugadores se ponen las pilas, creemos que va a ser benéfico para el país y para el sector”, dijo en entrevista.

Competencia

Agregó que al inyectarle una dosis de sana competencia al mercado de valores mexicano, que ha crecido poco, será más profundo, y Biva será un jugador relevante.

LIV Capital ha ayudado a empresas en periodos de alto crecimiento asesorándolas en temas laborales, financieros y operativos para que sus proyecciones se cumplan o incluso se excedan. Su estrategia es buscar inversiones con horizontes de cinco a siete años, en promedio.

Ahora, como nuevos socios de Central de Corretajes, tendrán un rol importante a nivel consejo y comité operativo.

“Nuestra premisa de inversión siempre es con equipos de gestión de primer nivel, Santiago Urquiza y su equipo lo cumplen, con varios años de experiencia en el sector financiero. Han construido un negocio de mucho valor, que es Cencor, tiene varias líneas de negocio”, expuso Humberto Zesati.

Para LIV, la nueva Bolsa representa un proyecto de alto impacto, que tendrá un “círculo virtuoso”, pero también importantes retos.

“Estamos entusiasmados de apoyar la iniciativa. Los retos son fuertes. La BMV lleva 100 años operando, pero estamos convencidos de que tenemos a los socios correctos”, manifestó Humberto Zesati.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de