pese a volatilidad
Analistas prevén un 2017 positivo para Gentera
A pesar del escenario de volatilidad provocado por el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial en EU, así como por el tipo de cambio y el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, Gentera, empresa especializada en inclusión financiera, tendrá un 2017 positivo y con mejores resultados respecto al 2016.
Salomón Rodríguez
Dic 20, 2016 |
19:02
Banco Compartamos quiere estar más cerca de sus clientes. Foto Archivo: Reuters
compartir

A pesar del escenario de volatilidad provocado por el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos, así como por el tipo de cambio y el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, Gentera, empresa especializada en inclusión financiera, tendrá un 2017 positivo y con mejores resultados respecto al 2016.

La empresa prevé tener crecimientos de doble dígito y continuar con su incremento en el portafolio.

Al entregar sus proyecciones a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el próximo año, la emisora informó que para finales del 2017 espera crecer su crédito entre 14 y 16%, además de que la Utilidad por Acción (UPA) crecerá en un rango de 2.39 a 2.46 pesos.

Gentera dio a conocer que continuará enfocada en el crecimiento cuidando la calidad de sus activos y alineada al perfil de riesgo que cada producto de crédito represente.

“La calidad del portafolio seguirá siendo un elemento clave en la evolución de la compañía”, indica el documento.

En el 2017 invertirá en proyectos estratégicos para desarrollar productos de ahorro, y seguirá fortaleciendo su red de corresponsales y sucursales de Banco Compartamos.

Viables, sus proyecciones

A pesar de no ser una de sus emisoras favoritas, Banco BX+ calificó como viables y positivas las metas de la emisora, ya que sus expectativas son alcanzables en el periodo indicado.

“Vemos positivamente los sólidos crecimientos esperados por la emisora”, indica BX+.

Citibanamex aseguró que la valuación de la prestamista es justa, por lo que le dio una recomendación neutra.

El precio objetivo del consenso de los analistas de casas de bolsa es de 38 pesos por acción para el 2017, lo cual implica un potencial crecimiento de 16.9% respecto a 10.2% proyectado para el Índice de Precios y Cotizaciones para el mismo periodo.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios