Peso toca nuevo mínimo a causa de la inflación y Trump
El peso cayó esta mañana a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.625 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias y previo a una conferencia de prensa que Donald Trump ofrecerá mañana miércoles.
Reuters
Ene 10, 2017 |
8:58
Foto: Reuters

El peso cayó la mañana de este martes a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.625 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá mañana miércoles.

NOTICIA: Inversionistas apuestan a que el peso seguirá débil

El nivel rebasó el anterior mínimo de 21.624 unidades por billete verde que había anotado el 4 de enero pasado, por temores en torno a las políticas de Trump, y tras conocerse que la fabricante de autos estadounidense Ford canceló una nueva planta en México.

Tras tocar el nuevo mínimo histórico, la moneda mexicana cotizaba a las 14:35 GMT en 21.5570 unidades por dólar, con una baja del 0.85%, ó 18.10 centavos, frente a los 21.376 pesos por divisa estadounidense del referencial de Reuters del lunes.

NOTICIA: Banxico interviene para frenar depreciación del peso

El peso perdió un 20% en el 2016 y ha caído alrededor de un 4% en lo que va del año, poniendo presiones adicionales sobre la inflación que se espera rebase este año el objetivo fijo de 3.0% +/- un punto porcentual.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de