¿Qué pasó con el peso tras el discurso de Donald Trump?
El peso seguía depreciándose este miércoles al cotizar en 22.20 pesos por dólar luego de que el presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump diera su primera conferencia de prensa desde que gano las elecciones.
Foto: Reuters

El peso seguía depreciándose este miércoles al cotizar en 22.20 pesos por dólar luego de que el presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump diera su primera conferencia de prensa desde que gano las elecciones en noviembre pasado, lo que representa una pérdida de un 0.9% con respecto a la jornada del martes, cuando alcanzó un mínimo histórico.

De acuerdo con el banco Citibanamex, en la categoría interbancaria la moneda mexicana también perdía terreno ubicándose en 21.83 unidades por dólar frente a los 21.70 pesos por billete verde de la jornada anterior.

NOTICIA: Inflación y Trump encarecen el dólar hasta los 22.02 pesos

El peso se hundió a un nuevo mínimo histórico tras perforar la barrera de las 22 unidades por dólar mientras Trump ofrecía su primera conferencia de prensa como presidente electo, aunque después borraba casi todas sus pérdidas.

Tras alcanzar ese nivel, el peso cotizaba en 21.8285 unidades por dólar, con una baja del 0.13%, ó 2.75 centavos, frente a los 21.801 pesos por divisa estadounidense del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso llegó a caer hasta los 22.044 por dólar, su nuevo mínimo histórico, mientras Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera cuanto antes, e imponer un impuesto a productos fabricados por firmas estadounidenses en territorio mexicano para el mercado norteamericano.

Trump ha advertido repetidamente a los mayores fabricantes de automóviles que podrían pagar impuestos altos sobre los vehículos fabricados en México que se venden en Estados Unidos.

El peso podría enfrentar más presiones mientras persista la incertidumbre sobre lo que Trump hará una vez que asuma la presidencia el 20 de enero.

En la apertura de operaciones cambiarias de la mitad de la segunda semana del año, bancos de la Ciudad de México vendían el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 21.55 pesos en sucursales del banco Inbursa.

NOTICIA: Peso toca nuevo mínimo a causa de la inflación y Trump

El peso cayó la mañana de este miércoles a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades por dólar previo a una conferencia de prensa de Donald Trump.

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en el 2016, cuando se debilitó un 20% frente al dólar anotando su peor año desde el 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo del magnate inmobiliario estadounidense.

(Con información de AFP y Reuters)

erp

0 Comentarios
Comentarios