acciones han subido 6.6% en el año
Tecnológicas suman US83,000 millones a su capitalización
facebook, Amazon, Google (Alphabet) y Netflix tienen la confianza de los inversionistas de Wall Street.
La confianza de los inversionistas se ha visto reflejada en el NASDAQ, ha marcado tres máximos en el año. Foto: Shutterstock

Facebook, Amazon, Netflix y Google (Alphabet) han ganado conjuntamante 83,400 millones de dólares de valor de mercado en la última semana, según reportó el diario económico británico Financial Times (FT) en su edición en línea.

Agregó que tan sólo Facebook, la red social de internet más importante del mundo, agregó 31,900 millones de dólares a sus arcas en los primeros siete días hábiles de este año.

El FT detalló que las acciones FANG (por las primera letra del nombre de las empresas) han crecido en lo que va del año en promedio 6.6%, comparado con la caída de 4% en los primeros días del 2016.

Los inversionistas impulsaron al sector de tecnología del S&P 500 una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre pasado.

De hecho, el FT expuso que la venta de las acciones FANG estuvo motivada por la preocupación de que la política migratoria de Donald Trump pudiera afectar a estas empresas debido a que cuentan en sus filas con trabajadores extranjeros especializados.

Las políticas comerciales de Trump inquietó a los inversionistas, debido a su cadena de suministros internacional.

Se calman las aguas

En diciembre una reunión del presidente electo con altos directivos de Silicon Valley calmó la situación y devolvió el optimismo a la industria de la tecnología.

Dicho optimismo se ha reflejado en un rally en el NASDAQ Composite llevando al indicador a superar en tres ocasiones este año niveles máximos.

Para Douglas Anmuth, analista en JP Morgan, Facebook, Netflix y Alphabet son sus emisoras favoritas para este año. En especial se inclina por Facebook.

El interés por las acciones de Amazon se debe en parte a que los consumidores gastaron un récord de 91,700 millones de dólares entre noviembre y diciembre, es decir 11% más que el mismo periodo del 2015.

Además, Amazon dominó el Consumer Electronics Show en Las Vegas apenas la semana pasada.


valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de