Crudo mexicano cierra semana con ganancias
La mezcla mexicana de exportación cerró la semana con una ganancia de un dólar, en donde el barril de crudo se cotizó en 46.14 dólares, informó Petróleos Mexicanos.
Foto EE: Natalia Gaia.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Este viernes la mezcla mexicana de exportación subió un dólar, respecto a la jornada previa, para venderse en 46.14 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló, por su parte, que al inicio de la semana el crudo mostró fuertes pérdidas ante el incremento en plataformas utilizadas en Estados Unidos y al sentimiento negativo en torno al probable aumento en los inventarios de petróleo estadunidense.

NOTICIA: Crudo mexicano avanza 24 centavos, cotiza en 45.14 dpb

De acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, las plataformas petroleras utilizadas en el vecino país del norte aumentaron de 267 plataformas a 729.

Las pérdidas estuvieron relacionadas con la publicación del informe de Perspectiva Energética a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

NOTICIA: Petróleo mexicano cierra en 42.72 dpb

De acuerdo con la agencia, la producción de crudo en Estados Unidos será de 9.53 millones de barriles diarios en 2018, frente a los 9.3 millones pronosticados en enero.

En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) creció 86 centavos, al cotizarse en 53.86 dólares el barril, mientras que el crudo tipo Brent ganó 1.07 dólares y se ubicó en 56.70 dólares por tonel.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de