Ventas de H&M suben 8% en enero, algo menos de lo previsto
El minorista de moda sueca H&M anunció un aumento del 8% en las ventas de enero, una cifra ligeramente por debajo de lo esperado.
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El minorista de moda sueca H&M anunció un aumento del 8% en las ventas de enero, una cifra ligeramente por debajo de lo esperado.

H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo después de la española Inditex, busca un crecimiento anual de las ventas del 10-15% en moneda local y ha dicho que espera estar dentro de ese rango a partir de este año.

H&M había dicho anteriormente que el crecimiento en el período hasta el 29 de enero fue de 11%, con la advertencia de que habría un efecto calendario negativo de alrededor de 2 puntos porcentuales al final del mes.

"Es un poco sorprendente que el crecimiento de las ventas de enero haya llegado en un punto porcentual por debajo de este nivel", dijo Anne Critchlow, analista de Societe Generale, que agregó que no había precedentes de una variación similar entre la cifra preliminar y final de H&M.

En diciembre la cifra equivalente de crecimiento de ventas fue del 6%, mientras que en enero de 2016 fue del 7 por ciento.

H&M, que vio una ralentización del crecimiento de ventas y una caída de los beneficios el año pasado, está apostando por desarrollar más marcas para llegar a más clientes y ha acelerado su inversión para mejorar su oferta y las ventas por Internet para hacer frente a una competencia más dura en su mercado de bajo costo y entre las compañías que operan sólo vía web.

H&M informó que tenía 4,380 tiendas a finales de enero, un 11% más que hace un año. La compañía reemplazó recientemente una meta de crecimiento de entre el 10-15% anual por tienda por un objetivo de volumen de ventas para reflejar el crecimiento del comercio electrónico.

erp

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