bmv se resiste bajar de los 47,000 puntos
Sector energético arrastra índices de Wall Street
La bolsa de Valores de Nueva York cerró a la baja el martes a la par de los precios internacionales del petróleo.
Mercados bursátiles con pocas negociaciones, a la espera del anuncio por parte de la Reserva Federal. Foto Archivo: AFP
compartir

Las acciones cerraron a la baja el martes en la Bolsa de Nueva York a la par de una caída del petróleo, que cayó a niveles mínimos desde noviembre, mientras que el sector aeronáutico resultó golpeado por una tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos y arrastró a los papeles industriales.

El volumen de negocios fue escaso, a la espera del comunicado final de la reunión de la Reserva Federal que culminará el miércoles, en la que el banco central estadounidense decidiría un alza de las tasas de interés de 25 puntos básicos.

Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo desde noviembre luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo reportó un incremento en los inventarios globales de crudo y elevó su pronóstico de producción 2017 fuera del grupo, sugiriendo complicaciones para los esfuerzos con los que busca reducir el exceso de oferta y apuntalar los precios.

El sector energético cayó 1.1% y cerró en su nivel más bajo desde el 4 de noviembre en Wall Street.

Las acciones de Chevron bajaron 1.8%, y fueron el principal lastre para el Promedio Industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500.

El Dow Jones perdió 0.21%, para quedar en 20,837.37 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 0.33%, cerrando en 2,365.45 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite cayó 0.32%, cotizando en 5.856,816 unidades.

Las acciones de operadores de hospitales cayeron luego de que la Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó que 14 millones de estadounidenses podrían perder su cobertura médica el año próximo a partir del plan republicano de desmantelar Obamacare.

A la expectativa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja mínima de 0.03%, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conocerá.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,087.97 unidades, con una baja de 13.17 enteros con respecto al nivel previo.

Las emisoras de mayor peso en el IPC terminaron la jornada de forma mixta; por un lado, destacaron Industrias Peñoles con una alza de 2.86%, Elektra subió 2.41% y Wal-Mart de México y Centroamérica ganó 1.8% y las bajas de Inbursa (-1.97%), Bimbo (-1.88%) y OHL México (-1.65 por ciento).

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de