Lone Star obtendrá 680 mde
Neinor se estrenará en Bolsa el 29 de marzo
Neinor Homes, la promotora residencial controlada por el fondo Lone Star, debutará en Bolsa el 29 de marzo a un precio de 16.46 euros por acción, según figura en el folleto de la operación aprobado por la CNMV, lo que supone valorar la compañía en 1,300 millones de euros.
Neinor prepara su salida a Bolsa a finales de este mes. Foto Archivo: Reuters
compartir

Neinor Homes, la promotora residencial controlada por el fondo Lone Star, debutará en Bolsa el 29 de marzo a un precio de 16.46 euros por acción, según figura en el folleto de la operación aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone valorar la compañía en 1,300 millones de euros.

El salto a la Bolsa de Neinor se materializará mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de algo más de 6 millones de nuevas acciones y a través de la venta de hasta 41.32 millones de títulos ya existentes (Oferta Pública de Venta), incluyendo el green shoe, cuyo vendedor será el fondo estadounidense Lone Star.

Los ingresos derivados de la OPS rondarán los 100 millones de euros brutos, mientras que Lone Star podría captar entre 609 y 680 millones de euros, dependiendo de si las entidades colocadores ejercen el green shoe.

Con esta operación, destinada a inversionistas calificados, Neinor colocará en Bolsa entre 54.5 y 60% de su capital. El grupo prevé utilizar la mitad de los ingresos obtenidos con la colocación a refinanciar su deuda, mientras que 50% restante lo emplearía en financiar su crecimiento.

Dividendos

Neinor promete a sus futuros accionistas repartir 70% de sus beneficios en dividendos. Eso sí, esa retribución no llegaría hasta el 2019 o el 2020, dependiendo de cuando alcance la promotora sus objetivos estratégicos, ya que su intención es utilizar los flujos de caja obtenidos hasta es fecha “al crecimiento continuado del negocio”.

Neinor surgió tras la compra en el 2014 de la filial inmobiliaria de Kutxabank por parte de Lone Star. Al cierre del año pasado, la sociedad contaba con una cartera de suelos finalistas con un valor bruto de activos de 1,120 millones de euros, lo que le permitirá cumplir con las entregas previstas para el 2017 y el 2018 y con 80% de las fijadas para el 2019.

Además, para alcanzar la velocidad de crucero de entre 3,500 y 4,000 viviendas al año en el 2020, prevé comprar suelo finalista por hasta 350 millones de euros.

Remodelación del consejo

Dentro del proceso de salida a Bolsa, la promotora aprobó la pasada semana remodelar su consejo de administración y nombrar a Ricardo Martí Fluxá como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Consejo estará integrado por siete miembros, de los cuales tres serán consejeros dominicales vinculados al fondo Lone Star: Juan Pepa, responsable de Lone Star para España y Portugal, Felipe Morenés, director de Lone Star para España y Portugal, y Dominique Cressot.

Asimismo, Neinor contará con tres independientes, entre ellos Martí Fluxá, y un ejecutivo, el consejero delegado de Neinor, Juan Velayos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de