tras débil dato de inflación en marzo
Rendimientos de bonos del Tesoro de EU bajan
La Fed podría apuntar a un ritmo más lento las tasas de interés este año de lo que estimó la semana pasada.
Los papeles del gobierno de EU son los instrumentos de inversión más seguros. Foto Archivo: AP
compartir
Widgets Magazine

Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, tras un dato de baja inflación en marzo, que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a apuntar a un ritmo más lento las alzas de las tasas de interés este año, de lo que el propio banco central estimó el miércoles.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 y 10 años cayeron casi 2 puntos base luego de un dato preliminar de la Universidad de Michigan que mostró una inflación baja a comienzos de marzo.

Los operadores están siguiendo de cerca las lecturas de inflación en busca de indicios sobre cómo será el ritmo de alza de las tasas.

Desilusionó

La Fed desilusionó la expectativa del mercado al no adoptar una postura más agresiva, manteniendo su proyección de sólo dos incrementos más de las tasas de interés en el 2017 y otros tres en el 2018 tras elevarlas el miércoles.

Los retornos de los bonos se mantuvieron el viernes dentro de rangos recientes, sin quebrar mínimos de sesión alcanzados en la sesión previa.

Los precios de las notas a dos años, que son consideradas las más vulnerables a las decisiones de política monetaria de la Fed, subieron levemente, para rendir 1.321% desde el 1.324% en la sesión anterior.

Los bonos referenciales a 10 años avanzaron 6/32 en precio para rendir 2.502%, desde 2.524% el jueves. Los retornos de estos papeles tocaron un mínimo en 10 días del 2.486% el jueves y registraron su mayor declive semanal en tres semanas, cercano a los 8 puntos base.

Los retornos de otros bonos del Tesoro estadounidense con vencimientos a entre 2 y 30 años también anotaron sus mayores descensos semanales en tres semanas. En el caso de la deuda a dos años registró una baja semanal de 4 puntos base.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de