en el 2017 ya se aprecia 7.95%
Dólar, por debajo de los 19 pesos
Durante la cotización electrónica del peso frente el dólar se registró un nivel por debajo de los 19 pesos, después de la reunión de los G20 y noticias sobre los planes fiscales que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
compartir
Widgets Magazine

Durante la cotización electrónica del peso frente el dólar se registró un nivel por debajo de los 19 pesos, después de la reunión de los G20 y noticias sobre los planes fiscales que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La divisa mexicana al cierre de las 2:00 de la tarde ya cotizaba en un precio 18.9983 pesos por dólar; sin embargo, durante las transacciones electrónicas llegó a un mínimo de 18.9815 pesos y un máximo de 19.1847 pesos.

Hasta el precio antes mencionado la moneda local ya generaba una apreciación de 7.95% en lo que va del año y desde el inicio de la presidencia de Donald Trump, el 20 de enero del presente año tenía ya una revalorización de 12.06 por ciento.

Para las cotizaciones electrónicas intradía del peso mexicano se tuvo un descenso hasta los 18.9751 niveles no vistos previos al 8 de noviembre del año pasado.

Algunos analistas previeron que el peso mexicano oscilaría en un rango de 19.0 a 19.4 por dólar atento a noticias y comentarios en torno a los planes de una reforma fiscal del Gobierno de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Reserva Federal estadounidense subió la semana pasada las tasas por segunda vez en tres meses y varios de sus miembros han repetido desde entonces el endurecimiento de la política monetaria será gradual, aliviando preocupaciones sobre una abrupta salida de flujos de la región.

“Hemos actualizado nuestra previsión y ahora vemos al peso en 19.30 dólares en un horizonte a tres meses y en 20.6 por dólar a finales de año”, dijo el banco estadounidense Citi en un reporte a clientes.

Los operadores del peso están a la espera de la reunión de política monetaria del banco central mexicano Banxico el 30 de marzo, en la que se anticipa un alza de los tipos de interés

“El peso ha sido uno de los mayores ganadores con Trump como presidente porque también fue uno de los mayores perdedores con Trump de candidato”, agregó Alfonso Esparza, estratega de Oanda en Toronto, quien espera que la tendencia de apreciación se mantenga en el corto plazo. (Con información de agencias)

Redacción

VALORES@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de