Grupo IBM continuó retrocediendo su volumen de negocios
El grupo informático estadounidense IBM anunció mayores beneficios por acción de lo esperado pero su volumen de negocios bajó por vigésimo trimestre consecutivo.
Reuters
Abr 18, 2017 |
19:58
compartir
Widgets Magazine

El grupo informático estadounidense IBM anunció el martes mayores beneficios por acción de lo esperado pero su volumen de negocios bajó por vigésimo trimestre consecutivo.

En los tres primeros meses de este año, la cifra de negocios bajó 3% a 18,200 millones de dólares. Esa baja es más pronunciada de la esperada por los analistas quienes habían calculado 18.400 millones.

Tras el anuncio la acción de IBM perdía casi 4% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.

El beneficio neto bajó 13% a 1,750 millones de dólares.

El beneficio por acción, principal referencia para el mercado estadounidenses, superó en 3 centavos lo esperado por analistas y se situó en 2.38 dólares. IBM mantiene su objetivo de llegar al menos a 13.80 dólares por acción a lo largo del año.

IBM está en medio de una difícil transición desde su modelo de negocio tradicional a las nuevas apuestas, como el cloud computing y la inteligencia artificial.

Sin embargo, la compañía con sede en Nueva York ha visto un período de cinco años de recesión de los ingresos año tras año que se remonta a abril de 2012, cuando las ventas fueron casi planas respecto al mismo período del año pasado, según FactSet.

En un comunicado, el director financiero de IBM, Martin Schroeter, dijo que la compañía había aumentado el gasto en investigación y desarrollo durante el trimestre.

La empresa de tecnología empresarial, fundada hace más de 100 años, se ha reorganizado alrededor de “imperativos estratégicos”, que incluyen negocios como cloud, analytics, movilidad y seguridad. En el 2016, esos imperativos estratégicos crecieron a más del 40% de los ingresos totales, dijo el presidente ejecutivo Ginni Rometty a principios de este año.

Al menos un gran inversionista ha prometido su lealtad a la marca: Warren Buffett de Berkshire Hathaway, quien ha elogiado los dividendos de IBM. IBM dijo que devolvió 2,600 millones a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones en el primer trimestre. (Con información de CNBC)

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de