Industria bursátil es clave para el desarrollo
Las inversiones que se realizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son determinantes para el desarrollo económico del país, aseguró la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Vázquez.
compartir
Widgets Magazine

Las inversiones que se realizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son determinantes para el desarrollo económico del país, aseguró la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Vázquez.

Al participar en la reunión del Comité Mixto de Desarrollo del Mercado de Valores de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Rubio reconoció la importancia del sector bursátil para que México tenga más y mejores inversiones en diferentes industrias.

“La industria bursátil es clave para el impulso de la inversión en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo económico del país, particularmente para el desarrollo y consolidación de las empresas mexicanas”, comentó la funcionaria.

Añadió que el mercado de valores es esencial para el fomento del gobierno corporativo.

Durante la reunión, se comentaron las acciones y propuestas para mejorar la operación del mercado en favor de intermediarios financieros como las casas de Bolsa, los fondos de inversión y la propia Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para José Méndez Fabre, presidente de la AMIB, la BMV es pequeña debido a que no tiene más de 150 empresas listadas y se ha mantenido de esa forma años.

“Es pequeña, nuestro tamaño de Bolsa de 147 empresas, comparadas a nivel mundial, es bajo y siempre ha sido bajo. Tenemos mucho tiempo en que el número de emisoras es bajo”, comentó hace unas semanas el directivo en entrevista con este diario.

La AMIB agrupa actualmente a 35 de las 36 casas de Bolsa autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 29 operadoras de sociedades de inversión y tres empresas de corretaje de mercado de dinero.

valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de