Mezcla mexicana cae a 45.61 dólares en la jornada
La mezcla mexicana de exportación cerró la jornada del martes con un retroceso de 76 centavos, en donde se cotizó en 45.61 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.
Foto: Notimex

Este martes, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 45.61 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 76 centavos comparado con la jornada del 13 de abril, última fecha en que Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó la cotización por los días feriados previos.

Banco Base atribuyó que los precios del petróleo extendieran sus pérdidas a las señales de que la oferta global de crudo continúa creciendo, ya que este lunes los costos cayeron tras la información de un incremento en el número de pozos petroleros habilitados en Estados Unidos.

NOTICIA: Mezcla mexicana abre semana con caída

Ello se interpreta por los inversionistas como una mayor probabilidad de que la oferta petrolera global continuará superando la demanda durante los próximos meses, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por limitar la producción desde finales del año pasado.

Este martes se dio a conocer que la producción petrolera de Irán han crecido durante la primera quincena de abril, alcanzando un nivel de 1.78 millones de barriles diarios, desde un ritmo de producción de 1.62 millones de barriles diarios.

NOTICIA: Mezcla mexicana queda en 46.30 dólares

Se considera que la OPEP seguirá firme en su tarea de procurar estabilidad para los precios del petróleo, sin embargo, persisten los riesgos a la baja para el precio del crudo; en tanto, se prevé que la producción por extracción de petróleo de lutitas continúe creciendo en Estados Unidos hasta un nivel de 5.2 millones de barriles diarios en mayo.

Este miércoles, los participantes en el mercado de commodities seguirán de cerca las estadísticas semanales de la IEA publicadas en Estados Unidos, en donde el mercado estima que se observará una caída promedio de los inventarios de 1.03 millones de barriles durante la semana pasada.

NOTICIA: Petróleo cierra en leve baja en Nueva York

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 24 centavos al situarse el tonel en 52.41 dólares, de igual forma, el Brent descendió 47 centavos y se ofertó en 54.89 dólares por barril.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de