Goldman sachs y Johnson & Johnson
Reportes afectan a las bolsas de WS
A los malos resultados financieros se suman las presiones geopolíticas y las próximas elecciones en Europa.
El mercado bursátil estadounidenes tuvo un mal día por los reportes de algunas empresas. Foto Archivo: Reuters
compartir

El índice S&P 500 cayó el martes por tercera sesión de las últimas cuatro, presionado por bajas en las acciones del banco Goldman Sachs y de la empresa manufacturera Johnson & Johnson luego de que presentaron resultados trimestrales.

La tensión geopolítica contribuyó también a la cautela de los inversionistas.

Las acciones de Goldman Sachs perdieron 4.7%, a 215.59 dólares, tras registrar su nivel intradía más bajo desde el 29 de noviembre. El banco registró ganancias por debajo de las expectativas ante una caída de los ingresos por intermediación.

Los títulos de Goldman sufrieron su mayor caída porcentual diaria desde el 24 de junio pasado.Los papeles de Johnson & Johnson, en tanto, se hundieron 3.1% en su peor día en 14 meses, después de que los ingresos trimestrales no cumplieron con las expectativas de los analistas.

El sector cuidado de la salud bajó 1%, mientras que el financiero descendió 0.8%, los de peor desempeño dentro de los 11 principales sectores del S&P. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 113.64 puntos, o 0.55%, a 20,523.28 unidades; el S&P 500 retrocedió 6.83 puntos, o 0.29%, a 2,342.18 unidades y el NASDAQ cayó 7.32 puntos, o 0.12%, a 5,849.47 unidades.

Bolsas de Europa, 
bajo presión

Las acciones europeas cayeron el martes hasta su menor nivel en tres semanas, en medio de una sesión volátil luego de que la primera ministra, Theresa May, convocara a elecciones anticipadas y ante el nerviosismo generado por los comicios presidenciales de Francia de este fin de semana.

El índice referencial de las bolsas de Europa, el STOXX 600, cerró con una baja de 1% y sufrió su mayor pérdida intradía en 10 días, mientras que el índice británico FTSE 100 cedió 2.5 por ciento.

El FTSE 100 sufrió su peor jornada desde el día después en que se conocieron los resultados del referendo sobre el Brexit. La presidenta de Inglaterra Theresa May dijo que adelantar los comicios era necesario para garantizar estabilidad política mientras el país negocia su salida de la UE.

El índice de volatilidad de los mercados europeos, el VSTOXX, cedió a un mínimo desde diciembre del 2016, cuando faltan apenas tres días para la primera ronda de las elecciones francesas. El referencial galo CAC 40 cerró con un declive de 1.6%, su pérdida más acentuada en siete meses.

valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de