Tipo de cambio afecta ganancias de Volaris
La empresa aérea reportó una pérdida trimestral de 1,361 millones de dólares debido al tipo de cambio que afectó los costos en el arrendamiento de aeronaves y motores, servicios aeroportuarios internacionales y gastos de mantenimiento.
Foto EE: Natalia Gaia
relacionadas
compartir

La compañía Volaris reportó un pérdida neta de 1,361 millones de pesos durante el primer trimestre del año, comparado con igual lapso de 2016, debido al tipo de cambio, que afectó los costos en el arrendamiento de aeronaves y motores, servicios aeroportuarios internacionales y gastos de mantenimiento.

“Durante el primer trimestre nos enfrentamos a un mercado y ambiente geopolítico retadores, con una base de comparación de temporalidad difícil contra el año anterior”, dijo su director Enrique Beltranena.

Sin embargo, precisó, la firma respondió administrando la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo para estimular la demanda en el mercado y adaptarse a las complejas condiciones cambiantes del mercado.

NOTICIA: IBM no cumple con previsiones de ventas

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que la línea aérea no incorporó aeronaves a su flota y una fue devuelta en marzo, por lo que al finalizar dicho mes, la flota estaba compuesta por 68 aeronaves con una edad promedio de 4.4 años.

Al terminar el primer trimestre de este año, Volaris contaba con un promedio de 179 asientos por aeronave, de los cuales 62% se encontraban en aeronaves equipadas con sharklets o dispositivos utilizados en los extremos de las alas de aviones comerciales.

Mencionó que en este periodo inició operaciones en seis nuevas rutas internacionales Guadalajara-Miami, Guadalajara-Milwaukee, Ciudad de México-Houston, Ciudad de México-Nueva York (JFK), Ciudad de México-Miami y San José, Costa Rica San Salvador).

NOTICIA: Recuperación de marca VW impulsa las ganancias trimestrales de Volkswagen

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de