Nikkei cierra al alza tras renovado interés por reformas de Trump
La Bolsa de Tokio cerró este viernes en terreno positivo alentada por las perspectivas económicas de Estados Unidos después de las declaraciones del secretario del Tesoro, que revivieron las expectativas de las reformas tributarias.
Notimex
Abr 21, 2017 |
7:02
Foto: AP
compartir

La Bolsa de Tokio cerró este viernes en terreno positivo alentada por las perspectivas económicas de Estados Unidos después de las declaraciones del secretario del Tesoro, que revivieron las expectativas de las reformas tributarias, prometidas por el presidente Donald Trump.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló en Washington que el plan de reforma tributario será revelado "muy pronto", reviviendo las esperanzas en los mercados financieros sobre el incentivo que planea dar el presidente Trump a la economía.

Trump busca completar la mayor revisión del código tributario desde el presidente Ronald Reagan a fines de año, incluso si fracasa un segundo intento de revocar la Ley de Atención Médica Asequible del expresidente Barack Obama.

"Después de los comentarios de Mnuchin sobre la reforma, las acciones estadunidenses subieron durante la noche y el yen se debilitó frente al dólar, ayudando a impulsar las acciones de Tokio ", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management Co.

Akira Tanoue del Departamento de Servicios e Investigación de Inversiones de de Nomura Securities apuntó que "el mercado fue impulsado luego que el escenario del crecimiento económico en Estados Unidos atrajo de nuevo la atención".

Los inversores también siguen de cerca los días previos a la primera ronda electoral para elegir al presidente de Francia, a realizarse el próximo domingo, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con un alza de 190.26 puntos (1.03%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18,620.75.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 15.77 puntos y se ubicó en 1,488.58 unidades, mientras la Segunda Sección cayó 46.45 puntos y se colocó en 5,702.30 enteros.

En China, los principales indicadores registraron cierres mixtos. El Shanghai Composite Index ganó 1.05 puntos (0.03%) para cerrar en 3,173.15 unidades. Por su parte, el Shenzhen Component Index cayó 44.73 puntos (0.43%), para ubicarse en 10,314.36 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de