Intel anota beneficio de 3,000 mdd en 1T
Intel, el gigante estadounidense de chips informáticos, reportó un beneficio de 3,000 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que significó un aumento de 45% para la compañía que busca reducir su dependencia con el mercado de PCs.
Foto: Reuters.

Intel, gigante estadounidense de chips informáticos, anunció el jueves resultados en alza para el trimestre y previsiones para el resto del año mejor de las esperadas por el mercado.

El grupo californiano, que busca reducir su dependencia con el mercado de PCs que está en crisis, obtuvo un beneficio neto de 3,000 millones de dólares en los tres primeros meses del 2017, lo que significa un aumento de 45 por ciento.

NOTICIA: Ingresos trimestrales de Intel superan estimaciones

El beneficio trimestral por acción fue de 66 centavos; uno más de lo esperado por los analistas.

El volumen de negocios fue de 14,800 millones de dólares; lo que significó un incremento de 8% en línea con las expectativas.

NOTICIA: Ventas de Intel crecen 9.8% en 4T

Para el segundo trimestre del año, Intel proyecta ingresos por 14,400 millones de dólares, lo cual supera lo calculado por los analistas, y un beneficio ajustado por acción de 68 centavos (4 centavos más de lo esperado).

Para todo el 2017 el volumen de negocios estimado es de 60,000 millones de dólares contra 59.900 previstos por el mercado. El beneficio anual por acción sería de 2.85 dólares (2.80 dólares estimado).

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de