Infonavit invierte en CKD de Grupo IGS
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apostó por segunda ocasión sus inversiones a los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).
Judith Santiago
May 9, 2017 |
19:46
La institución invirtió 200 millones de pesos en el vehículo de IGS. Foto Archivo EE: Natalia Gaia
compartir

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apostó por segunda ocasión sus inversiones a los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).

El principal otorgante de créditos hipotecarios en el país invirtió 200 millones de pesos en el vehículo financiero que colocó el Grupo IGS.

“El Infonavit ha decido invertir su fondo de pensiones en vehículos como el CKD. Creo que es muy positivo porque van a largo plazo y buscan rendimientos mejores”, reveló el director general del Grupo IGS, Antonio Ruiz Galindo.

Ayer, la compañía colocó un Certificado de Capital de Desarrollo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 2,700 millones de pesos y realizó una primera emisión por 540 millones de pesos.

Además del Infonavit, participaron como inversionistas de dicho vehículo las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores), XXI Banorte, Banamex y Profuturo. No invertirán en hoteles, aclara el emisor.

Antonio Ruiz Galindo aclaró que los recursos del CKD no se utilizarán para financiar el desarrollo de hoteles de negocios como se había informado.

“Debido a la gran volatilidad de los mercados, los inversionistas cambian de opinión y las condiciones de inversión deben de adecuarse”, explicó el directivo.

Agregó que el desarrollo de hoteles lo han pospuesto hasta que las cosas se estabilicen porque es un sector que sigue con crecimientos positivos.

Reiteró que únicamente invertirán en el desarrollo de proyectos inmobiliarios del sector industrial, naves industriales y centros de distribución, así como para adquirir tierra para edificar viviendas.

judith.santiago@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de