Bolsa Mexicana cierra jornada con retroceso
En una una jornada de cautela en los mercados por los datos económicos de Estados Unidos del sector inmobiliario, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.44 por ciento.
Notimex
May 16, 2017 |
15:52
Foto EE: Fernando Villa del Ángel
relacionadas
compartir

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un retroceso de 0.44% o 219.34 puntos, que colocó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,459.62 unidades, en una jornada donde los participantes del mercado marcaron un tono de cautela ante débiles datos económicos del sector inmobiliario de Estados Unidos.

En Wall Street, los indicadores bursátiles se comportaron de manera mixta, pues el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.33%, mientras el Standard & Poor's 500 perdió 0.07% y el industrial Dow Jones tuvo un descenso marginal de 0.01 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 293.8 millones de títulos, por un importe económico de 11,614.2 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 67 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que más bajaron se encuentran Farmacias Benavides con 10.28%, Casas Javer con 7.22% y Liverpool con 5.99%, mientras que las que más ganaron fueron ICA con 3.80%o, Cydsa con 3.0% y Nacional Financiera con 2.84 puntos porcentuales.

NOTICIA: S&P 500 cierra plano; Nasdaq marca nuevo récord

Banco Base detalló que los mercados de capitales cerraron la sesión de este martes con rendimientos mixtos.

Indicó que durante la jornada los participantes del mercado marcaron un tono de cautela ante débiles datos económicos de Estados Unidos del sector inmobiliario y ante señalamientos sobre la administración de Donald Trump, quien reveló información confidencial sobre grupos terroristas a Rusia en una visita a la Casa Blanca la semana pasada.

Lo anterior disminuye la confianza y credibilidad de los inversionistas hacia la administración estadunidense, reduciendo las probabilidades de que sus promesas de campaña las lleve a cabo.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.42% o 7.8 centavos, y cotizó en alrededor de los 18.62 pesos por dólar al mayoreo, con un alza relacionada al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

NOTICIA: Petróleo baja levemente en NY; cierra estable en Londres

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de