lanzará un CKD
Quiero Casa aumentaría 10% venta de viviendas
En la antesala de colocar su primer CKD en la BMV, la empresa viviendera Quiero Casa estima que sus ventas crecerán alrededor de 10%, gracias a la ampliación en el monto de hipotecas que anunció hace un mes el Infonavit.
Mario Calixto y Judith Santiago
May 16, 2017 |
19:02
compartir
Widgets Magazine

En la antesala de colocar su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa viviendera Quiero Casa estima que sus ventas crecerán alrededor de 10%, gracias a la ampliación en el monto de hipotecas que anunció hace un mes el Infonavit.

Desde abril pasado, el mayor otorgante de hipotecas en el país aumentó casi 70% el monto de los recursos que otorga por un financiamiento para adquirir una casa, hasta alcanzar un tope de 1 millón 604,000 pesos, a una tasa de interés de 12 por ciento.

“Es una buena noticia porque va a ayudar a más familias mexicanas a acceder a viviendas de un segmento socioeconómico medio (...) Quienes iban a perder el poder de adquirir una casa por el aumento en las tasas de interés, ahora tendrán la capacidad de obtener un crédito”, explicó el director general de la compañía, José Shabot.

Consideró que si el Infonavit origina más números de créditos hipotecarios de 1 millón 200,000 pesos o hasta 1.5 millones, será más competitivo dentro del sistema financiero para originar hipotecas.

“Para los bancos y para los demás intermediarios es de alguna manera una llamada de atención porque los clientes con un empleo formal y con capacidad de pago que no atienden, el Infonavit los va a atender y esto va a generar un mercado más competitivo y va a ayudar a desarrollar a la industria de la vivienda”, puntualizó el directivo.

Con el objetivo de diversificar sus fuentes de fondeo, Quiero Casa tramita desde el año pasado un CKD. Hasta el momento, el monto que tiene como objetivo recabar y la fecha de la oferta no son públicos.

“Estamos trabajando, tenemos mucha expectativa y vamos bien. No quisiera decir para cuándo se colocará porque no lo tengo tan claro”, aseguró Shabot.

La desarrolladora levantará recursos entre inversionistas institucionales a través del instrumento, mismos que serán invertidos en el desarrollo de proyectos de vivienda vertical ubicados en la Ciudad de México y en la zona conurbada del Estado de México.

Para el directivo, el desarrollo de vivienda es un negocio atractivo por el bono demográfico en México y la necesidad anual de vivienda.

Tan sólo en la Ciudad de México se edifican 8,000 viviendas del segmento socioeconómico medio y se necesitan 50,000.

valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de