Índice Dólar por debajo de su nivel del 8 de noviembre
El índice Dólar se encuentra ya por debajo de los niveles previos a las elecciones del 8 de noviembre, cuando se encontraba en 97.781 puntos, debido básicamente a la falta de credibilidad de la administración de Trump para impulsar el crecimiento económico de EU.
compartir

El índice Dólar se encuentra ya por debajo de los niveles previos a las elecciones del 8 de noviembre, cuando se encontraba en 97.781 puntos, debido básicamente a la falta de credibilidad de la administración del presidente estadounidense Donald Trump para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Actualmente, el Índice Dólar se ubica en un nivel de 97.621 puntos, que, con respecto a la cifra registrada en las operaciones del martes (98.105 puntos), representa una disminución de 0.5%, aunque lleva cinco días de bajas consecutivas, acumulando una caída de 2.1 por ciento.

Este indicador financiero mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de divisas, como el euro, que tiene una participación de 57.6%; el yen, 13.6%; la libra esterlina, 11.9%; el dólar canadiense, 9.1%, y el franco suizo, 3.6 por ciento.

El dólar estadounidense presentó pérdidas frente a las principales divisas del mundo, como fue el caso del yen japonés que avanzó 0.85% frente al dólar, para ubicarse en 112.16 yenes por dólar, mientras la libra esterlina se apreció alrededor de 0.4% y el euro ganó 0.65%, al llegar a un precio de 1.1152 euros por dólar.

El director del área económica de CIBanco, Jorge Gordillo, comentó que la debilidad del dólar estadounidense se explica básicamente por la menor confianza del mercado en relación con el incumplimiento de las políticas económicas de Donald Trump, como impulsar el gasto público para impulsar el crecimiento.

El especialista mencionó que en los últimos días se ha acentuado la debilidad del dólar estadounidense, esto derivado por el nerviosismo que existe en torno a la pérdida de credibilidad que pudiera tener la Casa Blanca, por el caso del despido del exdirector del FBI, James Comey.

El analista de CIBanco adelantó que previsiblemente el Índice Dólar podría estar llegando a sus niveles piso, ya que se encuentra sobre los niveles cuando se realizaron los comicios en noviembre pasado.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de