Crudo cierra en leve alza pendiente de la Opep
El petróleo subió el jueves a una semana de que la Opep se reúna para discutir la extensión del régimen de cuotas que aplica desde enero para mitigar la oferta.

Nueva York.- El petróleo subió el jueves a una semana de que la Opep se reúna para discutir la extensión del régimen de cuotas que aplica desde enero para mitigar la oferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó 28 centavos a 49.35 dólares en los contratos a junio negociados en Nueva York.

En Londres el barril de Brent subió 36 centavos a 52.57 dólares en los contratos para entrega en julio.

"La incertidumbre en torno al gobierno estadounidense reduce los efectos de los buenos datos de las reservas" divulgados el miércoles y que mostraron que los stocks de Estados Unidos cayeron, dijo Mike Lynch, de la firma SEER.

NOTICIA: Dólar libre se cotiza en 19.16 pesos en bancos

El presidente Donald Trump está rodeado de problemas políticos especialmente por sus informes sobre inteligencia a Rusia y un procurador especial fue designado para investigar si hubo injerencia de Moscú en las presidenciales de noviembre.

En contraste con las bolsas mundiales, el mercado del crudo, considerado usualmente como un activo de riesgo, resistió la fuga hacia valores de refugio que se registró por las turbulencias políticas estadounidenses.

El mercado, según analistas, sigue animado por la perspectiva de que el jueves próximo la Opep decida extender el régimen de cuotas de producción vigente por seis meses desde enero.

Grandes productores como Arabia Saudita, miembro dominante del cártel, y Rusia, que no integra la Opep, son partidarios de mantener esas cuotas hasta marzo del año próximo.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran a la baja pendientes sobre la política de EU

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de