Peso se recupera tras dos sesiones de bajas vs. dólar
En la apertura de operaciones de este viernes, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.32 pesos en ventanillas de Bancomer, 16 centavos más respecto al cierre de ayer jueves.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 19 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.32 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, 16 centavos más respecto al cierre de ayer jueves y se compra en su mayor precio de 18.35 pesos en sucursales de Inbursa y Santander.

NOTICIA: Peso se desploma 1.76%; dólar vale hasta 19.42 pesos

Para Banco BASE la moneda mexicana se aprecia al inicio de la sesión, al dispararse el nerviosismo de los inversionistas en el mercado cambiario, al eliminar todas las pérdidas observadas en la sesión de la víspera. Estima que el tipo de cambio se cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar a la venta.

El peso se recuperaba la mañana de este viernes en línea con un avance de los precios del petróleo e impulsado por compras de oportunidad después de dos sesiones consecutivas de pérdidas que lo llevaron a su menor nivel desde el pasado 9 de mayo.

NOTICIA: Peso corta racha ganadora; dólar hasta en 19.12 pesos

La moneda mexicana cotizaba en 18.7025 unidades por dólar, con una ganancia del 0.75% frente a los 18.8430 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters del jueves.

El dólar se encaminaba este viernes a cerrar su peor semana desde julio del 2016 frente a una cesta de monedas, cediendo casi todas las alzas acumuladas desde que Donald Trump, actualmente en medio de una severa crisis política, ganara la elección presidencial en Estados Unidos.

NOTICIA: Peso se aprecia por sexta sesión consecutiva vs. dólar

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, ha caído un 1.8% esta semana. Ayer miércoles tocó un piso desde el 9 de noviembre pasado, el día en que se conocieron los resultados de la contienda presidencial en Estados Unidos.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de