Centenario, en su nivel más bajo en el último año
El centenario, la moneda de oro más popular del país, registró su primer movimiento en 61 sesiones.
Mario Calixto
Jun 12, 2017 |
19:52
compartir
Widgets Magazine

El centenario, la moneda de oro más popular del país, registró su primer movimiento en 61 sesiones.

El precio de la moneda de oro cayó 3.33% a un precio de 29,000 pesos a la venta en sucursales de Citibanamex.

El precio actual de la moneda de oro es el más bajo desde junio de hace un año.

En el año, el precio del centenario ha caído 6.45%, desde 31,000 pesos a la venta en los que finalizó el 2016.

La caída en el precio del metal se debe a la apreciación que ha tenido el peso frente al dólar, explicó Guillermo Barba, editor de Top Money Report (TMR), boletín privado de análisis económico y financiero.

En lo que va del 2017, el peso ha tenido una recuperación de 11.92 por ciento. De terminar así el semestre, será la revaloración más importante que ha tenido el tipo de cambio interbancario en un periodo similar desde 1994, cuando el país adoptó un tipo de cambio flexible.

Sin contar el semestre actual, la apreciación más importante que ha tenido el peso en seis meses en los últimos 23 años, la registró en el 2001, cuando la moneda nacional avanzó 6.32 por ciento. En esa ocasión, la cotización pasó de 9.6500 a 9.0400 pesos por dólar.

Los niveles actuales del centenario representan una oportunidad de compra para los inversionistas, indicó Guillermo Barba.

“Debemos destacar la fortaleza que ha tenido el oro ante al peso. El peso se empezó a apreciar frente al dólar desde el 20 de enero (...) Eso refuerza la idea de que el peso ha sido campeón frente al dólar, pero no frente al oro. Además, desde el punto de vista fundamental y técnico, no hay muchas expectativas de que el peso le siga ganando terreno al oro”, dijo Guillermo Barba.

mario.calixto@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de