Acciones de la emisora avanzaron 11.05%
OHL México tiene su mejor jornada en Bolsa desde julio del 2016
Una de las emisoras del S&P/BMV IPC que se podría ver beneficiada con la compra-venta sería Pinfra.
La intención de compra ha impulsado a los papeles de la emisora de la BMV. Foto Archivo: Reuters
compartir

Las acciones de OHL México tuvieron su mejor sesión desde julio del 2016.

En la jornada de este jueves, los papeles de la operadora de infraestructura avanzaron 11.05% en la Bolsa Mexicana de Valores.

En las últimas dos jornadas, el precio de la acción de la emisora del S&P/BMV IPC ha subido 14.99%, al pasar de 22.82 a 26.23 pesos por unidad.

Citibanamex aumentó la recomendación de las acciones de OHL México a Compra de Neutral, después de darse a conocer que Magenta Infraestructura, SL (Magenta) lanzará una oferta pública de adquisición para adquirir hasta 100% de las acciones de OHL México a un precio de 27.00 pesos por acción.

“El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México”, se informó la emisora en un comunicado dado a conocer en la BMV el miércoles.

De los analistas que le dan seguimiento a la emisora, cuatro recomiendan Mantener, tres Compra y uno Compra Fuerte.

“Aunque se mantienen los riesgos para el caso de inversión de la compañía, la oferta de adquisición del miércoles por la noche refuerza la confianza sobre nuestra decisión de cambiar la metodología de valuación para OHL México de flujos de efectivo descontados a una de múltiplo VC/EBITDA de adquisición a 12 meses”, explicó Citibanamex en un análisis.

El plazo de la oferta será del 15 de junio al 19 de julio, con opción a ser prorrogada.

“La transacción está sujeta a ciertas condiciones: 1) porcentaje de adquisición de al menos 95% de las acciones; 2) autorización de la Comisión Europea de Competencia; 3) eventos materiales adversos. Una vez concluido el proceso de la Oferta, las partes mencionadas pretenden deslistar las acciones de OHL México de la Bolsa Mexicana de Valores”, explicó Marco Medina, analista de Ve por Más (BX+), a través de un escrito.

Si Magenta llega a concluir con éxito la adquisición de OHL México, Pinfra sería una de las beneficiadas.

“Pinfra se convertiría en un activo aún más escaso, ya que sería la única operadora mexicana de autopistas pública con una sólida liquidez operativa y un saludable balance financiero”, informó Citibanamex, quien reitero la recomendación de Compra de acciones de Pinfra.


valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de