Acciones de tecnológicas lideran rebote de Wall Street
Las acciones subieron el lunes en la bolsa de Nueva York, llevando al índice S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones a máximos históricos gracias al impulso de sectores como el tecnológico.
Foto: Reuters

Nueva York.- Las acciones subieron el lunes en la bolsa de Nueva York, llevando al S&P 500 y al Dow Jones a máximos históricos gracias al impulso de sectores como el tecnológico, luego de que los inversores parecieron recuperar la confianza en la economía tras comentarios alentadores de funcionarios de la Reserva Federal.

El índice Nasdaq de biotecnología subió un 2.5% y registró su mayor avance diario desde febrero, mientras que el índice S&P del sector cuidado de la salud tuvo un cierre récord.

El anuncio de Amazon.com el viernes de que comprará Whole Foods y el tono optimista de miembros de la Fed pareció ayudar a tranquilizar a los inversores luego del alza de tasas de interés de la semana pasada, de acuerdo a J. Bryant Evans, gerente de cartera de Cozad Asset Management.

NOTICIA: Pemex se reúne con inversores en Nueva York

El Promedio Industrial Dow Jones subió 144.71 puntos, o un 0.68%, a 21,528.99 puntos, y el índice S&P 500 ganó 20.31 puntos, o un 0.83%, a 2,453.46 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 87.26 puntos, o un 1.42%, a 6,239.01 unidades.

El sector financiero del S&P fue uno de los que más avanzó, con un alza del 0,98 por ciento luego de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la inflación está baja en Estados Unidos pero debería subir junto a los salarios si el mercado laboral sigue mejorando, permitiendo a la Fed ajustar su política monetaria gradualmente.

El sector tecnológico subió un 1.7% tras su segundo descenso semanal consecutivo disparado por temores a una sobrevaloración de las acciones, que han liderado el avance del S&P 500 este año.

Las acciones de Apple subieron un 2.9%, a 146.34 dólares, brindando el mayor impulso al S&P y seguidas por las de JPMorgan Chase, que ganaron un 2.2%, a 88.07 dólares.

NOTICIA: Peso se fortalece ante menores riesgos externos: Citibanamex

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de