Analistas incrementan precio objetivo a IEnova
Los papeles de la emisora actualmente operan en la Bolsa Mexicana de Valores en 97.13 pesos, por lo que se espera un avance de 7.1% en su precio.
compartir

Banco Santander asignó un precio objetivo de 104 pesos a las acciones de la empresa de infraestructura energética IEnova para el cierre de este año.

Los papeles de la emisora actualmente operan en la Bolsa Mexicana de Valores en 97.13 pesos, por lo que se espera un avance de 7.1% en su precio.

Los títulos de la firma petroquímica registran una ganancia acumulada de 5.3% en lo que va de este año y en los últimos tres meses registran una ganancia de 10.5 por ciento.

Un análisis de Banco Santander indicó que las acciones de IEnova siguen siendo una opción de compra, debido a la existencia de un portafolio más diversificado de activos de infraestructura, caracterizado por un fuerte crecimiento y atractivas tasas de retorno.

El banco de origen español espera que la empresa de infraestructura energética logre contratos de compra obligada de largo plazo en dólares con contrapartes de alta calidad, además de que no tienen exposición a commodities y mantienen una disciplina en el uso de capital.

Oportunidades energéticas

El documento mencionó que en la conferencia con analistas el pasado 13 de junio en Nueva York, se habló de que la apertura del mercado mexicano de energía está avanzado y que se están creando numerosas oportunidades identificadas y cuantificadas en el segmento de líquidos, gas natural y electricidad.

Banco Santander informó que la administración de IEnova se comprometió a dar una tasa de retorno atractiva que fluctuaría entre 9 y 11%, sin apalancamiento, nominal, después de impuestos en dólares.

Además las fusiones y adquisiciones y los contratos con Pemex siguen siendo su comodín, expone en banco.

Incluso tiene abundatnes opciones de financiamiento para apoyar su crecimiento a través de líneas de crédito revolventes o emisión.

Expresó que existen varias oportunidades de negocio desde los líquidos, a gas natural y a electricidad, sin descontar la potencial actividad en fusiones y adquisiciones.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de