Peso baja 0.42% tras mejor nivel en más de 12 meses
En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.42 pesos en ventanillas de Scotiabank y su mínimo precio de 18.16 pesos por dólar en Banco Azteca.

En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo precio de 18.16 pesos por divisa estadounidense en Banco Azteca; por su parte se compra en su mayor precio de 17.70 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar? tras el buen desempeño del peso

Para Banco Base la depreciación de esta mañana ocurre a la par de un retroceso en la cotización del rand sudafricano, ante la noticia de que podrían modificar el objetivo principal del Banco de la Reserva de Sudáfrica, que es proteger el valor de la moneda, hacia uno que promueva el crecimiento económico balanceado y sostenido.

NOTICIA: Peso con panorama de ensueño

Lo anterior genera averisón pues de modificarse el objetivo del Banco Central de Sudáfrica se estaría alejando del esquema de objetivos de inflación, que ha probado ser un camino hacia la estabilidad de precios y la estabilidad económica en las mayores economías del mundo. Para este lunes prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.90 y 18.05 pesos por dólar.

El peso se depreciaba la mañana de este lunes por un ajuste después de que alcanzó la semana pasada su mejor nivel desde mayo de 2016. La moneda mexicana retrocedía un 0.42%, a 17.985 unidades por dólar, poco antes llegó a hundirse un 0.51 por ciento.

NOTICIA: Peso vive su Mexican Moment

Un analista técnico dijo que el peso podría estar presentando un pequeño rebote después de las ganancias de la semana pasada, pero que continuaría su avance hasta los 17.80 pesos por billete verde en los próximos días.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de