s&P 500 y dow jones, en máximos históricos
Otro récord en Wall Street por tecnológicas
El índice NASDAQ Composite subió 2.5%, logrando así su mayor subida intradía desde febrero pasado.
compartir

Las acciones subieron el lunes en la Bolsa de Nueva York, llevando al S&P 500 y al Dow Jones a máximos históricos gracias al impulso de sectores como el tecnológico, luego de que los inversionistas parecieron recuperar la confianza en la economía tras comentarios alentadores de funcionarios de la Reserva Federal.

El índice Nasdaq de biotecnología subió 2.5% y registró su mayor avance diario desde febrero, mientras que el índice S&P del sector cuidado de la salud tuvo un cierre récord.

El anuncio de Amazon.com el viernes de que comprará Whole Foods y el tono optimista de miembros de la Fed pareció ayudar a tranquilizar a los inversores luego del alza de tasas de interés de la semana pasada, de acuerdo a J. Bryant Evans, gerente de cartera de Cozad Asset Management.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.68%, a 21,528.99 puntos, y el índice S&P 500 ganó 0.83%, a 2,453.46 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 1.42%, a 6,239.01 unidades.

El sector financiero del S&P fue uno de los que más avanzó, con un alza de 0.98% luego de que el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la inflación está baja en Estados Unidos pero debería subir junto a los salarios si el mercado laboral sigue mejorando, permitiendo a la Fed ajustar su política monetaria gradualmente.

El sector tecnológico subió 1.7% tras su segundo descenso semanal consecutivo disparado por temores a una sobrevaloración de las acciones, que han liderado el avance del S&P 500 este año.

Las acciones de Apple subieron 2.9%, a 146.34 dólares, brindando el mayor impulso al S&P y seguidas por las de JPMorgan Chase, que ganaron 2.2%, a 88.07 dólares.

BMV con ligera caída

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó cayendo 0.10%, en una jornada de pocos referentes donde la principal atención de los inversionistas sigue las noticias sobre política monetaria en EU y México.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49,169.57 unidades en la primera sesión de la semana.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Elektra que terminó con una caída de 4.24%; así como Wal-Mart con menos 2%; Mexichem con una baja de 1.77% y Grupo México que descendió 1.25 por ciento.

Por otro lado, el precio del petróleo finalizó la jornada con fuertes pérdidas ante un incremento en el nerviosismo por la sobreoferta mundial de crudo, ante el continuo crecimiento en la producción del hidrocarburo.

El West Texas Intermediate cayó 1.25% en 44.18 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 46.94 dólares por barril, equivalente a una pérdida de 0.91 por ciento.

valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de