disminuye su deuda
S&P mejora perspectiva sobre nota de Cemex
Cemex ya presenta indicadores financieros positivos.
compartir

La considerable reducción de deuda de Cementos Mexicanos (Cemex) y sus resultados más fuertes de lo esperado durante el primer trimestre del 2017, aunado a sus planes para continuar desapalancando su estructura de capital, acelerarán la mejora de sus indicadores crediticios clave, señaló la calificadora Standard & Poor’s (S&P) en un documento.

Agregó que como parte de los planes de reducción del apalancamiento, la cementera regiomontana anunció que espera que ciertos tenedores de sus notas convertibles con vencimiento en el 2018 conviertan alrededor de 325 millones de dólares, lo que se traduciría en una reducción de deuda adicional que no se había considerado en su escenario base.

Ante ello, S&P colocó las calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala global de ‘BB-’ y de largo y corto plazo en escala nacional de ‘mxA-’ y ‘mxA-2’, respectivamente, de la empresa en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones positivas.

A decir de S&P, durante el primer trimestre del 2017, Cemex presentó indicadores crediticios clave significativamente más fuertes en comparación con sus expectativas, con un índice de deuda a EBITDA cercano a 4.6x y fondos operativos a deuda en torno a 12%, los cuales ya reflejan un repago de deuda de 470 millones de dólares que realizó la empresa con recursos provenientes de su plan de venta de activos.

S&P dijo que la dinámica de la industria en los mercados clave de Cemex ha mejorado y los riesgos de una mayor desaceleración sobre las expectativas de crecimiento de México en el 2017 se han disipado en cierta medida.

S&P consideró que la generación de flujo de efectivo de Cemex podría superar sus expectativas debido a que el volumen de ventas seguirá creciendo en el área inferior de un solo dígito.

valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de