Rotoplas emite primer bono sustentable en México y AL
La empresa Rotoplas llevará a cabo esta semana la emisión del primer bono sustentable en el mercado mexicano y de América Latina, por dos mil millones de pesos, recursos que destinará a proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento.
Notimex
Jun 25, 2017 |
19:17
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La empresa Rotoplas llevará a cabo esta semana la emisión del primer bono sustentable en el mercado mexicano y de América Latina, por dos mil millones de pesos, recursos que destinará a proyectos que mejoren el acceso al agua y saneamiento.

El vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Rotoplas, Mario Romero, aseguró que este bono sustentable es de gran interés del público inversionista, debido a que por su estructura considera tanto proyectos con beneficios ambientales como sociales.

"Ha habido mucho interés de la comunidad financiera por tratarse de un instrumento nuevo, que en México haya un bono sustentable habla bien del país y de las prácticas de negocio que se están haciendo cada día mejor, además, el tema del agua no solo atañe a la parte ambiental, sino también a la parte social", dijo.

En entrevista con Notimex, el directivo precisó que está emisión de dos mil millones de pesos forma parte de un programa total autorizado por tres mil millones; 60 por ciento de los recursos que se obtengan se destinará al refinanciamiento de deuda y el 40 por ciento restante al crecimiento del negocio.

Entre los proyectos elegibles que tienen como objetivo proporcionar infraestructura básica y viable para el agua limpia y saneamiento en poblaciones vulnerables, se encuentran soluciones de agua potable de saneamiento y tratamiento y reciclaje del recurso hídrico.

Destacó que el bono sustentable combina el componente verde como lo social, "y este será el primer bono sustentable de Latinoamérica, el segundo el América"; es una forma de alinear el negocio financiero con la estrategia de la empresa que deriva de que el agua cada vez es un recurso más finito y complicado.

El directivo destacó que con esta colocación, durante 2017, la compañía que ya tiene presencia en 14 países, espera un crecimiento de doble dígito, consistente con lo que reportó en los últimos años, luego de un arranque de año mejor a las esperado en el país.

La emisión contribuye y está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de las Naciones Unidas y el Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible del mundo.

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