Perú emite deuda en soles por 3,100 mdd
Con esta operación, Perú le sigue los pasos a Chile, que a principios de este año hizo su debut en un formato Euroclear, que permite que los bonos domésticos se puedan liquidar tanto a través de Euroclear como localmente.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Perú lanzó este lunes la venta de bonos en soles por un monto de 3,100 millones de dólares, con vencimiento en el 2032 en el mercado de deuda liquidable a través de Euroclear, dijo uno de los agentes colocadores a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El emisor revisó su guía de rendimiento a 6.15% desde la guía inicial en el área media de 6%, agregó IFR, que citó declaraciones de uno de los agentes.

Más temprano, el Ministerio de Economía peruano dijo que el importe de la emisión en una o más colocaciones (...) apuntaría a "la administración de deuda bajo las modalidad de pre-pago parcial y/o total", según la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, en medio de una desaceleración económica local.

El mercado espera una fuerte demanda de los bonos de Perú, un importante productor de cobre, en un buen día para las plazas emergentes tras la publicación de sólidos datos de la economía de China, el mayor consumidor de metales del mundo.

El papel se venderá a inversores extranjeros bajo el formato 144A/RegS. Los encargados de la operación son BNP Paribas, Bank of America Merrill Lynch, HSBC y Scotiabank. La deuda en soles de Perú tiene calificaciones A3/A-/A-, mientras que los bonos en moneda extranjera están calificados A3/BBB+/BBB+.

Con esta operación, Perú le sigue los pasos a Chile, que a principios de este año hizo su debut en un formato Euroclear, que permite que los bonos domésticos se puedan liquidar tanto a través de Euroclear como localmente.

La idea es elevar la participación en deuda local y eliminar los costos de transacción involucrados en la colocación global de sus notas de depósito, el formato que Perú ha usado hasta ahora para vender su deuda en soles a los inversionistas extranjeros.

Uruguay también está considerando una estrategia similar y ha mantenido discusiones con una cámara de compensación internacional para establecer una plataforma global para la negociación y custodia de sus bonos locales.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de