Peso mexicano cierra jornada con retroceso
El peso mexicano perdió ligeramente a la espera de la publicación de Estados Unidos sobre los objetivos del gobierno con respecto a la renegociación del TLCAN.
Foto: Notimex
relacionadas
compartir

El peso mexicano perdió ligeramente a la espera de la publicación de Estados Unidos sobre los objetivos del gobierno con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que además incluye a Canadá.

La moneda cerró en 17.59 pesos por dólar, con una baja del 0.14 % ó 2.5 centavos frente a los 17.5650 del precio de referencia de Reuters del viernes.

NOTICIA: Petróleo cierra a la baja en Nueva York y Londres

Lo más importante para la moneda esta semana será la divulgación de los objetivos del Gobierno de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN. Si los objetivos son fáciles de conciliar, estaríamos esperando el mejor escenario para la moneda mexicana, por lo que la tendencia de apreciación del peso se podría consolidar, comentó CI Banco en un reporte.

Si los objetivos implican un retroceso a lo que actualmente se cuenta en el acuerdo comercial, esto provocará volatilidad y presión en el tipo de cambio. Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar en un amplio rango entre los 17.30 y 18.00, agregó.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 6.78 %, mientras que la tasa a 20 años ganó dos, a 7.12 por ciento.

NOTICIA: Dólar asciende hasta 18.02 pesos en bancos capitalinos

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de