Peso se deprecia tras su mejor semana en 14 meses
En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 17.97 pesos en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 17.60 pesos en sucursales de Banco Azteca.

En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 17.97 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 17.60 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte el billete verde se compra en su mayor precio de 17.20 pesos en bancos de Inbursa.

NOTICIA: Tipo de cambio, rumbo a los 17.50 pesos por dólar

Para Banco BASE, en las primeras horas de este lunes el peso avanzó a la par de las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano que muestra un apreciación de 0.67 por ciento.

Lo anterior, debido a que el Ministro de Minería de Sudáfrica suspendió la ley que obligaba a la reestructuración de los derechos de propiedad de empresas mineras, ley que tendrá consecuencias negativas para la inversión en esa industria.

NOTICIA: Peso sigue subiendo desde su mejor nivel en más de un año

Base agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio se mantenga estable, debido a la escasez de indicadores económicos que serán publicados.

El peso se depreciaba la mañana de este lunes frente al dólar después de alcanzar en la semana previa su mejor nivel en 14 meses, pero respetando el soporte de corto plazo ubicado en 17.50 pesos por dólar, en una sesión de escasa información local relevante.

NOTICIA: Será una constante la volatilidad cambiaria

La moneda mexicana cotizaba en 17.61 uniadades pesos por billete verde, con una baja del 0.26% ó 4.5 centavos frente a los 17.5650 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del viernes.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de