AstraZeneca pierde 10,000 millones de libras en un día
Todo un peso pesado de la Bolsa de Londres, AstraZeneca registró su mayor caída de la historia. Las pérdidas en sus acciones acabaron al cierre del viernes con un desplome de 15.4 por ciento.
La farmacéutica británica tuvo una jornada para el olvido el viernes. Foto: Shutterstock
compartir

Todo un peso pesado de la Bolsa de Londres, AstraZeneca registró su mayor caída de la historia. Las pérdidas en sus acciones acabaron al cierre del viernes con un desplome de 15.4 por ciento.

Con este desplome, la compañía ha visto cómo en un día se esfumaban 10,000 millones de libras, al acabar su capitalización bursátil en 54,700 millones de dólares, desde los más de 64,000 millones en los que cotizaba este miércoles.

Analistas como los de Jefferies han anticipado una reducción de entre 10% y 15% en sus estimaciones tanto de resultados como de valoración a medio plazo.

La oleada de ventas se ha activado a raíz de la publicación de los resultados del ensayo clínico de uno de los fármacos con mayor potencial de la compañía, y especialmente representativo según los analistas de la nueva línea de productos en desarrollo de la farmacéutica.

Mystic, desarrollado para el tratamiento del cáncer de pulmón, no ha conseguido los resultados esperados frente al uso de la quimioterapia en los ensayos clínicos.

Los analistas de Morgan Stanley destacan que este compuesto era particularmente importante al centrarse en un área de gran potencial en la oncología, por lo que el fiasco en los ensayos supone “un gran revés” para la compañía.

El desplome que registran las acciones de AstraZeneca en la jornada del viernes borra todas las subidas que habían acumulado desde el inicio del año.

La compañía pidió “paciencia” a accionistas e inversionistas en respuesta al desplome que registraron sus títulos el viernes. Los resultados de los ensayos clínicos de Mystic eclipsaron la publicación de su reporte trimestral.

Las ventas del grupo en los seis primeros meses bajaron 11%, hasta 10,500 millones de dólares.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de