Cobre gana por expectativa de demanda en mercado chino
El metal rojo repuntó por buenos datos económicos del país asiático.
compartir

Los precios del cobre cerraron el jueves cerca de máximos de dos años y el níquel subió por décima sesión seguida, apoyados por expectativas de una demanda más fuerte de China y por un dólar más bajo, pero el avance fue limitado por tomas de ganancias.

Si bien puede ser que la subida se haya frenado, “los fundamentos siguen siendo bastante sólidos. No vemos una debilidad real en los datos económicos”, afirmó Nitesh Shah, analista de ETF Securities.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró sin cambios en 6,352 dólares la tonelada, cerca del techo de dos años que tocó el lunes de 6,430 dólares. Desde comienzos de junio, el referencial acumula un avance de 14 por ciento.

El sector de servicios de China se expandió a un ritmo ligeramente más lento en julio, mostró el jueves un estudio.

Sin embargo, el crecimiento del sector manufacturero del país se aceleró en el mismo periodo, según el reporte difundido previamente esta semana.

El dólar se mantenía cerca de mínimos de 15 meses. La debilidad de la divisa ha alimentado la demanda de metales denominados en dólares porque los abarata para tenedores de otras monedas.

Reportes de que China podría vedar la importación de algunos metales de desecho a partir del 2018 también contribuía a la subida de los precios del metal rojo. Sin embargo, las restricciones podrían tener un impacto limitado en el balance del cobre refinado, según analistas de Barclays. El níquel en la LME subió 0.3% a 10,380 dólares la tonelada, su décima sesión consecutiva de ganancias, tras alcanzar un máximo de cuatro meses de 10,445 dólares más temprano en la sesión.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de