espera datos en eu
Oro se estabiliza cerca de máximos de siete semanas
La demanda mundial del metal precioso cayó 14% en el primer semestre del año.
compartir

El oro se estabilizó el jueves, manteniéndose por debajo de máximos en siete semanas, debido a que los inversores esperaban datos de empleo de Estados Unidos que debería entregar más pistas sobre el panorama para las tasas de interés en ese país.

El oro subió durante buena parte de julio debido a la depreciación del dólar ante menores expectativas de otra alza de las tasas de interés estadounidenses este año. Eso tiende a debilitar al dólar, moneda en la que se transa el oro, y abarata al metal precioso para tenedores de otras divisas.

El dólar cayó contra el yen, el euro y el franco suizo después de que datos del sector servicios de Estados Unidos más débiles que lo esperado preocuparon a los inversores y plantearon dudas sobre si la Reserva Federal elevará las tasas nuevamente este año.

En las últimas operaciones el oro al contado ganó 0.15%, a 1,268.15 dólares la onza, cerca del máximo alcanzado el martes a 1,273.97 dólares. Durante la sesión en Asia bajó 6.20 dólares en un minuto, a un mínimo de sesión a 1,258.20 dólares, pero se recuperó rápidamente.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una pérdida de 0.3%, a 1,274.40 dólares la onza.

“Hay un ajuste de posiciones antes de los datos de empleo (en Estados Unidos). Nadie quiere ser sorprendido”, dijo Eli Tesfaye, estratega de mercado sénior de la correduría RJO Futures en Chicago. El dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de julio se conocerá el viernes.

La demanda global de oro cayó 14% en el primer semestre debido principalmente a un fuerte declive en las compras por parte de fondos que cotizan en Bolsa, afirmó el Consejo Mundial del Oro.

La plata subió 0.6%, a 16.64 dólares la onza.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de