Acciones del sector defensa avanzan
Tensiones entre Corea del Norte y EU mueven mercados
Los índices bursátiles retrocedieron entre roces de ambos países, declaraciones de Trump y datos económicos.
El mercado mexicano no presentó grandes cambios la jornada de este martes.

Las acciones recortaron pérdidas el miércoles en la Bolsa de Nueva York sobre el cierre de la sesión, cuando parecieron ceder las tensiones geopolíticas que provocaron caídas después de la advertencia de “fuego y furia” que el presidente Donald Trump lanzó contra Corea del Norte.

En cambio, al final de una jornada activa de negocios los buscadores de oportunidades pusieron su atención en la fortaleza de la economía global y en los resultados corporativos.

“Es sorprendente, considerando los titulares de la prensa, qué tranquilos están los mercados bursátiles, cómo han estado tomándose las cosas con calma”, dijo Ryan Detrick, estratega de mercado de LPL Financial. “Hubo algún susto pero luego aparecieron los compradores”, agregó.

Los inversores se habían apurado por buscar activos seguros tras el fuerte intercambio dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte el martes. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que no creía que hubiera una amenaza inminente.

Tras una caída de hasta 0.52% en la primera parte de la sesión, los tres principales referenciales de Wall Street rebotaron desde mínimos en la jornada.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 36.64 puntos, o 0.17%, a 22,048.70 puntos.

El índice S&P 500, donde están las emisoras más grandes del mercado, perdió 0.90 puntos, o 0.03%, a 2,474.02 unidades, y el índice Nasdaq bajó 18.13 puntos, o 0.28%, y terminó en 6,352.33 unidades.

La tensión geopolítica impulsó a acciones del sector defensa. Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman cerraron con alzas y el índice del sector en el Dow Jones avanzó 1.6 por ciento.

“Es un mercado que comienza a encontrar grandes amenazas y por supuesto la amenaza es geopolítica”, dijo Peter Cardillo, analista de First Standard Financial.

Pega a México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con un retroceso de 0.18%, luego de que se incrementara la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de cifras de inflación en México y China.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 91.26 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51,237.50 unidades.

La Bolsa Mexicana sumó su segunda sesión de bajas consecutivas, siguiendo el desempeño de los mercados a nivel global, que mostró cautela de los inversionistas debido a un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Además, los mercados incorporaron datos de inflación en China y México, en donde en este último se espera el anuncio de política monetaria del Banco de México, que se conocerá mañana a medio día.


valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de