se deprecia 0.52%
Peso pierde por incertidumbre sobre TLCAN
El peso se depreció más de 0.50% frente al dólar estadounidense, y operó nuevamente por arriba de los 17.70 pesos por billete verde, debido principalmente a la inquietud que hay sobre las negociaciones del TLCAN.
La divisa se verá presionada en las próximas senanas. Foto Archivo: Reuters
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Ayer, el peso se depreció más de 0.50% frente al dólar estadounidense, y operó nuevamente por arriba de los 17.70 pesos por billete verde, debido principalmente a la inquietud que hay sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tipo de cambio peso-dólar finalizó en un precio de 17.7440 pesos en operaciones al mayoreo hacia el cierre de las negociaciones con respecto a las transacciones del cierre previo (17.6525 pesos), resultó una pérdida de valor de 0.52%, equivalente a una depreciación de 9.12 centavos.

En las operaciones al menudeo (ventanilla bancos), luego de varios días de mantenerse las cotizaciones por debajo de los 18 pesos por billete verde, en las negociaciones de este martes alcanzaron un precio de 18.05 pesos por dólar.

En el mercado de cambios trascendió que la mayoría de los inversionistas se encuentran nerviosos ante la incertidumbre sobre la negociación de las relaciones comerciales sobre todo entre México y Estados Unidos.

La divisa mexicana también reaccionó negativamente al anunció del dato de vacantes laborales en Estados Unidos correspondiente a julio, donde acuerdo con el Departamento de Estadísticas Laborales, las vacantes del país subieron a 6.17 millones, marcando un máximo de registro, esto implica que las condiciones laborales de EU son sólidas.

El analista económico sénior de CIBanco, James Salazar, comentó que el aumento del tipo de cambio peso-dólar se debe en parte a la indefinición que existe en la negociación del TLCAN, pues en las dos primeras rondas no han existido señales positivas.

Volatilidad

Dijo que si bien la paridad peso-dólar ha mostrado algunos movimientos volátiles en los últimos días, esto no quiere decir vaya a existir una mayor depreciación, por lo que en el corto plazo seguirá respetando el precio de “resistencia” de los 18 pesos por dólar.

Por su parte, los analistas del Mercado de Cambios de Invex Banco destacaron que aunque existen algunos factores de riesgo que pudieran generar un rompimiento del actual rango de operación, 17.50 pesos como nivel mínimo y 18.0 pesos como precio máximo, se ve una estabilidad relativa en el peso mexicano.


ricardo.zamudio@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de