BMV cae presionada por Alfa y Alpek
La BMV cayó presionada por las acciones del conglomerado industrial Alfa y de su subsidiaria, la petroquímica Alpek, y luego de que Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas.
La BMV no ha retomado el nivel de 51,000 unidades. Foto EE: Zulleyka Hoyo
compartir
Widgets Magazine

La bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó presionada por las acciones del conglomerado industrial Alfa y de su subsidiaria, la petroquímica Alpek, y luego de que Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas.

El referencial índice S&P/BMV IPC pedió 0.63%, a 50,164.88 unidades.

Los títulos de Alfa perdieron 3.81%, a 24 pesos cada una, luego de que su subsidiaria Alpek anunciara que un cliente ha incumplido pagos por 49 millones de dólares.

Las acciones de Alpek se hundieron 10.44%, a 17.92 pesos, su precio más bajo desde abril del 2015 luego de que en la víspera anunciara que filiales de su cliente M&G Chemicals le adeudan 49 millones de dólares.

Otra emisora que perdió en las operaciones del miércoles fue Grupo México, con una minusvalía de 2.80%, a 56.51 pesos.

Nuevos máximos

Los tres principales referenciales de Wall Street cerraron el miércoles en niveles récord gracias a los avances en los sectores de consumo discrecional y energía, que contrarrestaron el retroceso de Apple.

Las acciones de Apple cayeron 0.8% por temor a que su nuevo modelo iPhone X sea demasiado caro y porque su lanzamiento al mercado en noviembre tardará más de lo esperado. Tras un alza del papel de 37%, algunos analistas dijeron que era tiempo de recoger ganancias.

Incluso con las pérdidas de Apple, los índices S&P 500 y NASDAQ y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron en niveles récord, ayudados por otros valores del sector consumo.

El sector energético del S&P subió luego de que la Agencia Internacional de la Energía refirió que la abundante oferta global de crudo está comenzando a disminuir.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.18%, a 22,158.18 puntos, y el S&P 500 ganó 0.08%, a 2.498,37 unidades. El NASDAQ subió 0.09% y terminó en 6,460.19 unidades.

Los índices han tocado varios récords este año, pese a los traspiés causados por disputas internas en la Casa Blanca, la incertidumbre sobre alzas de tasas de interés en Estados Unidos, dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para lograr que se aprueben reformas y, últimamente, las tensiones por los ensayos nucleares de Corea del Norte.

Las acciones de Equifax se derrumbaron 14.6 por ciento.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de