Café arábiga toca máximos de un mes por compras técnicas
Los futuros del café arábiga en Nueva York tocaron máximos de un mes el miércoles por compras técnicas, coberturas de posiciones cortas y el clima seco en regiones de cultivo en Brasil, uno de los principales productores del grano.
compartir
Widgets Magazine

Los futuros del café arábiga en Nueva York tocaron máximos de un mes el miércoles por compras técnicas, coberturas de posiciones cortas y el clima seco en regiones de cultivo en Brasil, uno de los principales productores del grano.

Los futuros del cacao en Nueva York subieron ante la mejoría de la estructura técnica, cuando los precios superaron un nivel de resistencia clave.

El café arábiga para entrega en diciembre subió 2.8 centavos, o 2.1%, a 1.3785 dólares por libra, después de que compras técnicas impulsaron los precios a 1.3830 dólares por libra, su nivel más alto desde el 15 de agosto.

“Se prevé lluvia menor a lo normal en la mayoría del cinturón cafetero” en Brasil por los próximos seis a 10 días, indicó la oficina meteorológica MDA Information Systems, con sede en Maryland, en un reporte diario.

El café robusta para entrega en noviembre ganó 34 dólares, o 1.7%, a 2,003 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de una semana de 2,006 dólares por tonelada.

El cacao para diciembre en Nueva York ganó 39 dólares, o 2%, a 1,990 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo en dos semanas de 1,995 dólares por tonelada.

La estructura técnica mejoró cuando los precios subieron sobre el máximo del 5 de septiembre de 1,982 dólares, lo que provocó órdenes de compra para frenar pérdidas y coberturas de posiciones cortas especulativas, dijo Boyd Cruel, corredor de materias primas de High Ridge Futures.

El cacao para diciembre en Londres cerró con un alza de 33 libras, o 2.2%, a 1,509 libras por tonelada.

El azúcar sin refinar para octubre subió 0.31 centavos, o 2.2%, a 14.33 centavos por libra.

Precios globales del azúcar sin refinar que se mantienen por debajo de la paridad con el etanol en Brasil han mejorado la confianza de inversores y operadores.

El aumento de la demanda por etanol en Brasil ha elevado los precios, alentando a los ingenios azucareros a destinar caña a la producción del biocombustible en vez del azúcar. El azúcar blanca para entrega en diciembre ganó 3.20 dólares, o 0.9%, a 372.30 dólares por tonelada.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de