Dólar y peso operan estables a mitad de semana
En la apertura de operaciones de este miércoles, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.22 pesos en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 17.85 pesos en sucursales de Banco Azteca.
Redacción
Sep 13, 2017 |
8:42
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 13 de septiembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 17.85 pesos en sucursales de Banco Azteca; mientras se compra en su mayor precio de 17.44 pesos en bancos Santander.

Para Banco BASE, la moneda mexicana abre con una depreciación marginal y existe la probabilidad de que gane terreno durante la sesión, debido a una recuperación de los precios del petróleo, lo cual genera ganancias para algunas divisas de economías productoras de petróleo. BASE estima que para este miércoles el tipo de cambio cotice entre un rango de 17.65 y 17.85 pesos por dólar.

NOTICIA: Peso cae tras posible impacto de huracanes en PIB de EU

La moneda mexicana operaba estable la mañana de este miércoles mientras inversionistas esperan la publicación de cifras económicas relevantes, como la inflación de Estados Unidos del mes de agosto, que se conocerá este jueves.

El peso cotizaba en 17.74 unidades por dólar, con una pérdida marginal del 0.04%, frente a los 17.7325 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer martes.

NOTICIA: Peso inicia la semana con el pie derecho

Por su parte el dólar se estabilizaba, ya que los inversores se mostraban reacios a adoptar nuevas posiciones sobre la divisa antes del dato de inflación que se conocerá el jueves y será analizado en detalle por la Reserva Federal de Estados Unidos para decidir si sube las tasas de interés.

Ahora que la mayoría de las monedas está operando en rangos ajustados, la libra esterlina centra la atención, tras haber tocado antes un máximo de un año por encima de 1.33 dólares para luego volver a caer por debajo de su nivel después de un reporte que mostró que los salarios siguen todavía por debajo de la inflación.

A las 13:13 GMT, el dólar operaba estable frente a una cesta de destacadas monedas, cediendo un 0.04% para cotizar hasta las 91.841 unidades, alrededor de un 1% por encima del mínimo de dos años y medio tocado la semana pasada.

NOTICIA: Peso y BMV resisten efectos del sismo y el huracán

La divisa estadounidense se desplomó hasta un mínimo de 10 meses de 107.320 yenes el pasado viernes, cuando el huracán Irma amenazaba a Florida y los mercados financieros se preparaban para otro posible ensayo nuclear o de misiles norcoreano.

Desde entonces, la aversión al riesgo se ha reducido de forma significativa, provocando un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro hasta máximos de dos semanas. El dólar cedía levemente, a 109.95 yenes, tras subir más temprano en la sesión a 110,.95 yenes, su cota más elevada desde el 1 de septiembre de este año.

(Con información de Reuters)

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de