se complicarían resultados trimestrales
El iPhone X aleja a Apple del billón de dólares
Los inversionistas en Wall Street se muestran cautos ante el inusual retraso de su lanzamiento al mercado.
compartir
Widgets Magazine

Puede que el iPhone X sea el teléfono más caro que haya lanzado Apple en su historia, pero, al menos a corto plazo, no ayudará a la tecnológica a alcanzar el ansiado billón de dólares de capitalización bursátil.

Para cuando Tim Cook salió el martes al flamante teatro Steve Jobs de la nueva sede corporativa de Apple a presentar el modelo, había pocas dudas sobre cómo iba a ser el teléfono llamado a conmemorar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone.

A la falta de sorpresas se unió la certeza de que Apple afronta problemas de producción. El iPhone X podrá encargarse en octubre y se pondrá a la venta el 3 de noviembre (también en México), más tarde de lo que es habitual en la compañía.

Expectativas eran altas

Las expectativas estaban demasiado altas, las acciones de Apple acumulaban una subida de 40% en lo que va de año y Wall Street fue incapaz de contener su emoción incluso el martes, el día de la presentación.

Las acciones cayeron entonces 0.40% y el descenso de este miércoles fue de 0.75% para una pérdida en dos días de 1.15% a 159.65 dólares por unidad.

La compañía ha perdido los 160 dólares por acción y su capitalización bursátil se ubica en 824,629 millones de dólares.

Los analistas temen especialmente que el retraso de la puesta en venta debilite el negocio de Apple durante la temporada navideña, para la que el iPhone es clave.

Tradicionalmente, la tecnológica lanza los nuevos modelos al mercado a finales de septiembre, de manera que experimentan un fuerte tirón de ventas en la recta final del año.

Con menos tiempo a la venta en el cuarto trimestre, “hemos reducido la estimación de ventas del iPhone de 84 millones a 79 millones”, dicen los analistas de Canaccord Genuity.

Las expectativas para el 2018 siguen siendo, en cualquier caso, altas. Desde UBS, calculan 246 millones de móviles vendidos en el 2018, 15% más.

Las acciones de Apple han ganado, de media, algo más de 30% en el año posterior a la presentación de un nuevo iPhone, según recuerda Reuters. Si se cumpliera el patrón, la compañía podría convertirse en el 2018 en la primera en la historia en alcanzar el billón de dólares de capitalización.

Los analistas, en cualquier caso, no parecen alcanzar un consenso. La media de los 39 expertos recogidos por la firma 4 Traders cree que Apple tiene un potencial superior a 6 por ciento. Sin embargo, mientras los más optimistas creen que debería subir 29%, en el lado extremo consideran que está sobrevalorada en 24 por ciento.

valores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de