El NAICM emitirá US4,000 millones en bonos verdes
El grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó este miércoles 4,000 millones de dólares en los mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes.
compartir
Widgets Magazine

El grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó este miércoles 4,000 millones de dólares en los mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes. La emisión tuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La emisión consiste en un bono por 1,000 millones de dólares a 10 años con una tasa de 3.875% y otro por 3,000 millones de dólares a 30 años con una tasa de 5.50 por ciento.

La transacción tuvo la más alta calificación crediticia para un emisor gubernamental. De esta manera se aprovechan las condiciones favorables de los mercados de capitales con tasas históricamente bajas.

Los recursos provenientes de esta transacción se suman a 2,000 millones de dólares colocados en el 2016 y serán utilizados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de