WTI y Brent cierran jornada con ganancias
Los precios del petróleo subieron en la jornada de este miércoles, en donde el Brent subió 1.64% a 55.16 dólares por barril, mientras que el WTI estadounidense subió 2.22% a 49.30 dólares por barril.
Reuters
Sep 13, 2017 |
14:46
Foto: Reuters.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el superávit global de crudo estaba empezando a reducirse, pese a que un dato en Estados Unidos mostró un gran incremento de los inventarios como consecuencia del huracán Harvey.

El crudo referencial Brent subió 89 centavos, o 1.64%, a 55.16 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 1.07 dólares, o 2.22%, a 49.30 dólares por barril.

Sin embargo, los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron, pese a una reducción récord de inventarios del combustible. Analistas creen que las refinerías volverán a operar después de que Harvey provocó el cierre de casi un cuarto de la capacidad de refinación de Estados Unidos.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) de Estados Unidos mostraron un incremento de 5.9 millones de barriles de crudo la semana pasada, por encima de un incremento pronosticado de 3.2 millones de barriles.

Buena parte de eso se debió a un alza de casi 10 millones de barriles en los inventarios de la costa estadounidense del Golfo de México, debido a que la producción de crudo repuntó tras una breve interrupción por Harvey.

La producción de crudo en Estados Unidos repuntó a un promedio de 9.4 millones de barriles por día la semana pasada frente a 8.8 millones de bpd una semana antes.

"El mercado está reaccionando en anticipación al reinicio de las refinerías y al mismo tiempo ante la expectativa de un declive en la demanda debido a las consecuencias de los huracanes Harvey e Irma", comentó Andrew Lipow, de Lipow Oil Associates, en Houston.

La AIE dijo que una sólida demanda global y el menor bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de otros productores deberían ayudar a equilibrar los inventarios. La proyección se hace eco de un pronóstico de la OPEP de una mayor demanda para su petróleo en el 2018.

El año pasado, la OPEP acordó con países fuera del cártel reducir la oferta en 1.8 millones de bpd hasta marzo del 2018 y grandes productores quieren extender por más tiempo ese acuerdo.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de