La Regla de Oro, hasta para el Jefe Diego
blog
May 16, 2010 |
0:47
Archivado en:
MÁS DEL AUTOR

Diego Fernández de Cevallos tiene una imagen pública de altanero y prepotente; no es para nada el estereotipo de una persona bondadosa, amable o simpática… pero, es enfermo que haya quienes estén felices por su desaparición, y que haya quienes se congratulen ante la posibilidad de su muerte.

Yo lo conocí hace 20 años. Una tarde de 1990 tenía yo una entrevista con él y me dijo que si quería la nota, tendríamos que platicar en su camioneta pues él quería ir al Zócalo para ver desde lejos uno de los históricos mítines de Cuauhtémoc Cárdenas, en protesta las elecciones de 1988..., cuando Carlos Salinas resultó Presidente.

La entrevista la hice en el trayecto de la casona de Angel Urraza, en la Colonia Del Valle, al Zócalo.

Fernández de Cevallos me contó muy orgulloso que él era tan creyente de la Iglesia Católica y de Dios, que no estaba casado por el civil, y que él y su esposa Claudia Gutiérrez Navarrete estaban muy felices unidos desde 1977 sólo por la ley de Dios... no la ley del hombre. Años después, el Jefe se separó de la mamá de sus tres hijos, y se enamoró de una muchachita.

Con su declaración de la Ley de Dios yo me quedé de a seis, se me hacía increíble escuchar eso de un político joven en pleno 1990, y frente la Plaza de la Constitución llena de asistentes al mítin de un naciente y revolucionario movimiento de Izquierda.

Unos años después vino la campaña a la Presidencia de la República y aquella frase de “el viejerío”, para referirse a todas las mujeres… para algunas feministas fue un gran insulto; a mí se me hizo simpático, aunque me distanció mucho más de él, pues me reforzó esa imagen que tenía de él: un hombre extremadamente conservador… y con esas barbas de Maximiliano de Habsburgo me confirmaba la idea.

PARÉNTESIS (Qué tiempos aquellos donde las líneas ideológicas de los partidos y los políticos se diferenciaban claramente… ¡al menos en el discurso!)

Perdió la campaña presidencial -algunos dicen que a propósito y en contubernio con Carlos Salinas de Gortari-, y luego el Jefe Diego apareció rejuvenecido, montando a caballo cabalgando al lado de una joven jalisciense muy guapa y, que para poder visitarla, mandó construir una carretera.

La obra de 32 kilómetros se conoció como la “carretera del amor”, y unía Tepatitlán y Arandas, en los Altos de Jalisco. Lo malo es que se hizo con recursos públicos y con maquinaria que el entonces Senador de la República dicen que prestó para hacer el camino que le permitía visitar a su novia y ahora esposa, Liliana León Maldonado.

Al dejar la senaduría, aparecieron con más fuerza las acusaciones y evidencias de tráfico de influencias, pues en el despacho que tiene con el ex Procurador de la República, Antonio Lozano Gracia, encabezó y ganó litigios multimillonarios de particulares en contra del Estado mexicano.

Por estos motivos, el Jefe Diego a mi no me simpatiza. Tengo una formación juarista y creo en las leyes; no me gustó aquello de la Ley de Dios en sustitución de la de los hombres, ni lo de el “viejerío”, y repruebo absolutamente el tráfico de influencias y claro conflicto de intereses en demérito del país.

Pero… de allí a que me de gusto que esté desparecido hay un abismo. Me da tristeza y me solidarizo con sus hijos y su esposa. Es una tragedia que él o a cualquier ciudadano tenga que sufrir un caso de violencia como la desaparición forzada.

Desconozco qué les habrá hecho a todos quienes hoy están tan felices, pues me he topado con muchas personas en Twitter y otros foros electrónicos que están de plácemes.

¿A dónde nos llevarán estos sentimientos colectivos? ¿de dónde nos nace tanto odio y tanto rencor? ¿por qué creemos que nuestro coraje se hará menos si al otro le va mal? Lo pregunto porque un día antes todos se lanzaron contra Alex Lora porque es papá de una joven irresponsable; el domingo contra el Bofo Bautista en el Estadio Azteca, y también contra Lizette Farah, la mamá de la niña Paulette, porque no lloró lo suficiente. Nos estamos convirtiendo en una sociedad que a la menor provocación linchamos a quien se nos pone enfrente.

¿Alcanzaremos la justicia, la felicidad y la paz atestiguando el dolor y debacle de los demás?

No.

Ver la desaparición de Fernández de Ceballos como un acto de "justicia divina" en cobro por sus actos de corrupción, es equivocar la mira. Quienes desaparecieron a este personaje son delincuentes.

La Regla de Oro o ética de reciprocidad es un principio moral que dice: “Trata a tus congéneres igual que quisieras ser tratado”.

Aunque Fernández de Cevallos no me simpatice, a él también le aplicaría la Regla de Oro, y pido que aparezca vivo.

SÍGUEME EN TWITTER: @maluisa0808

84 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
25 Jul 2010 |
20:03 PM

Estoy de acuerdo con su apreciación de la regla de oro señora y que está debe de ser aplicada aún a nuestro peor enemigo.

Más sin embargo su nota me molesta un poco, soy de Arandas y vivo en tal ciudad, y he de decirle que en cuanto a la famosa "Carretera del amor" que dice usted fue gestionada por el jefe Diego para facilitarle el visitar a su novia Liliana León Maldonado es algo completamente fuera de la realidad, es una apreciación fundada en la ignorancia hasta geográfica de donde se encuentra el municipio de Arandas, Jalisco en relación a Querétaro de donde procedia el Jefe Diego.

Si usted conociera la región, se daría cuenta que en nada le beneficiaba para sus viajes al señor la construcción de la carretera, puesto que este señor llegaba por el oriente de la ciudad, sin tener que pasar por dicha carretera que se encuentra al poniente de la ciudad, puede usted verificar esto en el google earth.

Dicha carretera la construyó el gobernador Francisco Javier Ramírez Acuña en base a los estudios de aforo vehícular que tenian más de 5 años llevándose acabo, en una carretera con un exceso de trafico y en pesimas condiciones, que no coincidia a las necesidades de una región económicamente pujante y en crecimiento, lugar de fabricación de los tequilas Cazadores, Tapatio, Centinela, Cabrito y otras prestigiosas marcas, así como industria muebleras, alimentarias y demás actividades económicas que nos dan prestigio.

He de decirle que ciertamente el señor contribuyó con su maquinaria prestándola incondicionalmente, y de igual manera y con la misma buena fe contribuyó a la construcción de la carretera el señor Felix Bañuelos Jiménez, en aquellos años dueño de la empresa Tequila Cazadores, los señores López Orozco y muchos otros empresarios de la cuidad que sería prolijo señalar, así como el pueblo y gobierno del Estado de Jalisco, que obviamente fue el responsable de la obra, de allí que no le encuentro "LO MALO" COMO LO DICE USTED.

Usted maneja su nota como si Arandas fuera un pueblo apartado de la civilización, sin importancia de ningún tipo, como si no nos merecieramos nada y que por el solo hecho del noviazgo del político en desgracia y nuestra cotérranea se haya construido tal vía de comunicación (es un mal que tienen los chilangos, creo que por ser descendientes de mexicas y ser unos indios conquistados por nuestros ascendientes españoles perdieron la identidad, la objetividad y les hace daño respitar tanto humo -smog- dirian los chilangos, en lugar de aire puro y creen que viven siendo cosmopolitas y especiales, cuando pseudoviven en la suciedad, entre el exceso del trafico y ruido, y lo peor, entre tanto chilango, creyendo merecer solamente ustedes las cosas y los servicios).

El escribir una nota periodística es una gran responsablidad, que implica una investigación seria, sean cual sea su objetivo, y creo que usted ha faltado a esa gran responsabilidad escribiendo su nota en base: Al que oí un chisme.

Gracias y q

Anónimo
Agregado:
1 Ago 2010 |
16:40 PM

ESTOY DE ACUARDO CONSU ARTÍCULO EXEPTO EL LO DEL DESPRECIO ALOS CHILANGOS. A CADA QUIEN LE TOCÓ NACER EN UN LUGAR Y EL NO LO ESCOGIÓ. TENEMOS QU VIVIR ENDONDE ESTÁNUESTRA FUENTE DE TRABAJO, SI LE CAEMOS GORDOS, PUES NI MODO, NO VENGA PAR ACÁ. A MI SI ME GUSTARÍA CONOCER ARANDAS, Y SI ME ENCONTRARA CON UD. LO TRATARÍA CON TODO RESPETO Y SI PUDIERA AYUDARLO EN ALGO CON TODO GUSTO LO HARÍA. SI RESPIRAMOS SMOG, E COSA QUE A UD NO LE INTERESA. SIENTO QUE HAYA ENSUCIADO SU ARTÍCULO CON UNA OFENSA A OTRAS PERSONAS.

JULIO SARRE.

Anónimo
Agregado:
28 Jul 2010 |
21:50 PM

jajajajajaja

Mexicanos al grito
Agregado:
26 Jul 2010 |
10:16 AM

Estimado lector, gracias por leer el blog y tomarse el tiempo para hacer su comentario.
Le agradezco además que nos comparta la descripción de la región y el orgullo de esa zona tan rica y productiva del país. Ofrezco una disculpa si por mi descripción geográfica de Arandas desinformé a quienes me han hecho el favor de leer este post.
Ahora bien, por sus comentarios sobre los que vivimos en la ciudad de México no puedo sino decirle que no comparto su opinión.
Yo nací en Chihuahua y me crié en el norte del país. A la Ciudad de México llegué después terminar mis estudios universitarios. Esta ciudad me a recibido y tratado bien por lo cual me da gusto sentirme parte de ella, así como me da orgullo que Jalisco y Arandas formen también parte de mi cultura y mi patria.
Sus comentarios sobre los indios y los mexicas están tan cargados de odio, ignorancia y racismo que no me desgataré tratanto de razonar con usted sobre esto.
Quedo a sus órdenes, María Luisa Díaz de León

Anónimo (no verificado)
Agregado:
16 Jul 2010 |
23:05 PM

Como anillo al dedo le quedò el mote a Diego Fernandez de Ceballos.
Dicen por ahì que jefe solo tienen los bandidos. Ese individuo vil, prepotente, engreìdo, narcisista que se cree y creo que ès, el mandamàs del PAN , partido derechista ultraconservador y neoliberal que "desgobierna" nuestro Paìs. Es el verdadero jefe del usurpador, pusilànime y nefasto "presidenpillo" que por desgracia tenemos los mexicanos. Es el verdadero jefe de la caterva de delincuentes constituida por los dueños de las empresas monopolizadoras de Mèxico que tanto daño nos han hecho; pero por supuesto, no han dañado a los ricos , a los poderosos, a los polìticos levantamanos que aprobaron la Ley del ISSSTE a sabiendas del perjuicio que iba a causar a miles de mexicanos, a los "juniorcitos" que se van cada fin de de semana a las Vegas o a las playas del caribe a derrochar los 3 pesos que le da su "papi" de domingo, a esos que con sus humildes carcachas no les importa matar a alguien que por desgracia se le atraviesa; no a esos nò, a "Juan Pueblo", a los pobres, a los empleados, a los verdaderos trabajadores, a las amas de casa que por mucho que estiren el raquìtico sueldo de su esposo no les alcanza ni para dar de comer a sus hijos, ni para pagar la luz, ni el agua, y mucho menos para divertirse, a los desposeìdos que ni trabajo tienen porque el "presidente del empleo" no los ha creado, al contrario, los ha quitado. A estos si les (nos) ha dañado, dolido en carne propia, porque cada vez la situaciòn es mas angustiosa.
Alguien dice que Fernandez ha dañado al Pan; El Pan y el Pri son los que han dañado al paìs; al paìs agobiado por la crisis, originada por los nefastos gobernantes que hemos " padecido" como una enfermedad terminal, que cada vez se propaga y se hace màs incurable.
Ahora, mucha preocupacion por el mentado "jefe"............y los niños que murieron en la guarderìa?? y las asesinadas en la frontera???, y los soldados y policìas que han pagado con sus vidas la ineficacia de un sistema corrupto e inepto??, "esos" no cuentan, a esos no hay que tomarlos en cuenta; solo valen, y valen mucho dinero en "dollar" ,, Dollar que es el papà, el Jefe" , el que les quita el sueño, aunque se arrastren , de nuestros gobernantes, tipos como “EL JEFE DIEGO FERNANDEZ”

Anónimo
Agregado:
15 Jun 2010 |
21:45 PM

les pregunto ¿que entienden por bandera de la humanidad? ocupo su respuestas para el examen de formacion bueno

adios
contesten xfiss

Anónimo (no verificado)
Agregado:
30 May 2010 |
22:38 PM

Yo no me alegro de lo que le pasa a un ser humano sea que sea pero, un político con tanto poder de convencimiento e influencia que tiene diego, es para que como legislador hubiera hecho leyes para evitar lo que el mismo hacia en su beneficio personal y de políticos en el poder, porque los político sean del partido que sean, al andar de campaña, siempre toman COMO BANDERA LAS NESECIDADES, CARENCIAS TALES POR MENCIONAR ALGUNAS, FALTA DE EMPLEOS, JUSTICIA, UNA EDUCASION EFICIENTE QUE ES LA QUE NECESITA EL PAIS QUE SERIA LA SOLUCION PARA QUE UN PAIS LOGRE SU DESARROYO EN TODOS LOS ASPECTOS, NO COMO LA ACTAUAL QUE PURO MEDIOCRE Y NO PORQUE LA GENTE SEA TONTA, PORQUE SECRETARIOS DE EDUCACION VAN Y BIENEN Y QUE SOLO BUSCAN LAS COMPONENDAS Y TRAMPOLINES POLITICOS PARA LOGRAR SUS HUESOS COMO PERROS HABRIENTOS, Y AGREGANDO LA NEFASTA Y CORRUPTA PARA LO MISMO DE LOS SINDICATOS DE LA EDUCACION QUE SIRVE SOLO PARA VENEFICIO PERSONAL E INTERECES POLITICOS Y JODASE EL PAIS Y ESTO SOLO ES PARTE DEL PROBLEMA , Y
CON TODO ESTO QUE PROMETEN, PERO SE LLENAN EL OCICOTE DICIENDO QUE LO VAN A HACER POR LOS QUE MENOS TIENEN, COSA QUE JAMAS OCURRE.
LA GENTE NO NECECITA QUE LE ESTEN HACIENDO REGALITOS DE CAMPAÑA SOLO MIENTRAS OBTIENEN SU BOTO.
PORQUE NO TOMAN EJEMPLOS DE OTROS PAISES COMO CHINA, LA INDIA, BRASIL POR TOMAR ALGUNOS, QUE CON UN BUEN NIVEL EDUCATIVO ESTAN CONVIRTIENDOSE EN POTENCIAS. Y CON ESTO SE GENERA EN AUTOMATICO TODO COMO, INVERSIONES, EMPLEOS QUE GENERAN MAS IMPUESTOS QUE ES EL SUSTENTO DE UN PAIS PARA GENERAR INFRAESTRUCTURA EN TODO, CARRETERAS HOSPITALES, AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA PORQUE EL CAMPO SERIA MAS PRODUCTIVO Y NO DEPENDER DE OTROS PAISES Y POR CONSIGUIENTE LA GENTE DEL CAMPO NO TENDRIA QUE ESTAR SUFRIENDO LA LEY DE ARIZONA Y MATANDOSE POR ENTRAR A USA Y EL GOBIERNO MEXICANO PROTESTANDO POR NO ESTAR DE ACUERDO CO ESA LEY.
PERO QUE HACE PARA QUE SU GENTE SE QUEDE EN MEXICO NADA Y NADA.
PERO ESO SI VAN NUESTROS PRECIDENTES A USA A QUE LES DEN IPOCRITAMENTE ATOLE CON EL DEDO PARA SEGUI SIENDO SUS ESCLAVOS, PORQUE ELLOS SON NUETROS CAPATACES SI LATIGO, SOLITOS NOSOTROS LES DAMOS TODO NUESTRO DINERO POR LA DEUDA POR EL COMERCOI DESIGUAL (DISQUE LIBRE COMERCIO) SOLO DE ALLA PARA ACA PORQUE DE AQUI PARA ALLA ESTAN LOS BOICOTS A NUESTROS PRODUCTOS CON CUALQUIER PRETEXTO. AHORA, SI ES LIBRE COMERCIO DEBERIA DE ESTAR INCLUIDO EL LIBRE PASO DE NUESTRA GENTE QUE QUIERA TRABAJAR EN USA.
BUENO YA ME SALI DEL TEMA DE DIEGO
PERO TODO ES PARTE DE LO NEGATIVO, EN TODOS LOS ASPECTOS QUE ESTAN PASANDO EN NUESTRO MEXICO.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
21 May 2010 |
16:24 PM

Bueno, yo no sé que tenga que hacer el peje en este sitio, pero la verdad es que los que defienden a los políticos de derecha son unos "negros de casa" o a menos que sean grandes empresario y estén en las mismas condiciones que las familias de todos los políticos del PRIAN. Yo creo que lo de Diego (político corrupto vende patria) es pura farsa (político millonario, solo, sin protección, no manchen que le vean la cara de pendejo a otros), es un distractor para que no nos demos cuenta de lo que le sucede a la economía del país, de la venta de los sistemas de telecomunicaciones a televisa y TV Azteca, de los seguros multimillonarios que compra Hacienda para sus empleados (No que no había dinero para luz y fuerza y si para Hacienda) y si fuera verdad que Dios lo bendiga (cosecha lo que siembras).

Sean más objetivos, por favor.
Solo hay dos clases, burgueses y proletarios, y tu de que clase eres.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
21 May 2010 |
12:13 PM

Hola! No es que precisamente queramos linchar al primero que se nos atraviese, pero en el fondo considero que "El Jefe Diego" se ha ganado a pulso la antipatía de la gran mayoría de los mexicanos, desde su pose de "Señor", las barbas de Maximiliano, su prepotencia, hipocrecía, traición a la nación, etc. etc. etc.... Y la verdad el echo de que este desaparecido y que se presuma que está secuestrado y cualquier otra cosa, sólo me hace recordar el viejo chiste de.....
SE REQUIERE AYUDA, UN GRUPO DE DELINCUENTES TIENE A POLÍTICOS SECUESTRADOS, POR FAVOR COOPEREN CON LOS QUE PUEDAN...... GASOLINA, RESORTERAS, PIEDRAS, DINÁMITA, ESTOPA, TINNER, ETC. ETC.... Es la pura verdad estamos hartos de los malos políticos y por eso, talvez en el fondo, nos alegremos que haya justicia divina. Saludos y gracias.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
20 May 2010 |
01:57 AM

1) A los mexicanos les da gusto el mal de otros y los ciega la IRA
2) A los politicos mexicanos los ciega el poder: SOBERBIA
3) El pueblo y el gobierno siempre se han confrontado, desde los señores feudales hasta el socio perezoso virtual al 45% que representa el gobierno sin dar nada a cambio ya que todos los impuestos se "pierden" en el camino y nunca se aplican propiamente, deteriorando los servicios publicos, entonces los mexicanos dejan de pagar impuestos y todo se corrompe y deteriora, todo por el cochino dinero y la perspectiva de acumular mas a toda costa: AMBICION y AVARICIA en exceso
4) una parte del pueblo mexicano ROBA, Secuestra y MATA, otra parte jura no haber visto nada levantando FALSOS TESTIMONIOS ( o tambien miente cuando hace aseveraciones y especulaciones sin fundamento), una parte parece no querer a su projimo como a si mismo y el resto trata de mantener la objetividad ( esperariamos a la mayoria aqui, pero no es asi al contar los comentarios)
No se, me suena grave, como que he leido en algun lado que nada de esto se debia hacer...no se si fue en tvynovelas o en QUIEN, o en la BIBLIA tal vez!?!?!????
A este indice de pecados por dia vamos a acabar todos en el infierno, donde te tienes que cuidar las espaldas, donde no puedes ni dormir tranquilo, donde los demonios te acechan, donde escuchas lamentos de sufrimiento todo el tiempo, donde eres infeliz y miserable, donde nunca podras estar bien, donde todo el mundo se queja de todo, donde estas rodeado del mal, donde no hay amigos, oh, esperen, creo que Ya HAN CONVERTIDO A MEXICO EN UN INFIERNO por definicion!! Que patetico leer a gente enferma que se regocija del mal ajeno, ya llegara el momento de facturarles, de cerrar la cuenta, del yin y el yang, del dia del juicio, del balance de energias, de el balance de chacras, de la justicia divina, de el balance cosmico, LES VA A IR MUY MAL A ToDOS Los que estan claramente llenos de ira, de odio, de cancer social y que solo hacen daño al pais.
Como dice Jorge Drexler: cada uno da lo que recibe... Uno recibe lo que da
Como dicen por ahi: con la vara que mides seras medido
Tarea: busquen la palabra empatia y apliquenla siempre, lean los mandamientos y normativas de las cinco religiones mas importantes (cristianismo, judaismo, budismo, induismo e islamismo, y traten de segurlos veran que encontraran cierta congruencia y logica con la cual se obtendra un equilibrio, de lo contrario todo se pone de cabeza, tal como esta mexico. Valores en la familia, moral, etica, respeto, honestidad, colaboracion, se necesita. Si tus hijos leen tus comentarios donde te da gusto que alguien sufra entonces estas sembrando ese odio en ellos, todo mal!
Realmente espero que todo esto sirva para recapacitar. Es mi segundo post en este articulo despues de el que denomine "The Big Picture"

Atentamente: FANTOMAS

Anónimo (no verificado)
Agregado:
20 May 2010 |
01:37 AM

chucho el roto, o robin hood se lo llevo!!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
23:21 PM

Mientras el discurso de Felipe Calderón diga que “esta guerra nos va a seguir costando vidas”…
Mientras una vida se segué por $5,000 pesos...
Mientras el atropello es premiado con un “!Qué Chingón eres…¡”
Mientras el narco sea el modelo cultural a seguir…
Mientras el ejercicio legal cree incontables riquezas, “haiga sido como haiga sido…”
Mientras la corrupción sea el camino más barato…

La regla de oro sólo será para los ingenuos.

Necesitamos una cultura de intolerancia a la corrupción, al prevaricato, al nepotismo. En realidad necesitamos más tipos como Fernández de Cevallos, pero, un poco diferentes con ÉTICA. El no respeto ninguna regla, ni la divina, por más que lo jure. Pero eso no nos da derecho a ser como él, pero tampoco a tolerarlo. Saludos.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
16:44 PM

Opinas como si vivieras en una burbuja donde todo es felicidad, amor, y alegria. donde los pajaritos cantan y el sol sale por detras de unas bellas montañas en el horizonte. Si... el mundo perfecto e ideal. Donde amamos al projimo, asi haya matado, violado, robado, o lo que sea.Si.. que bonito se escucha. PERO LA REALIDAD ES OTRA. por mi que sufra como perro, y chille como puerco..... O si lo quieren para pedir rescate que les quiten tooooodo lo que tiene a su familia, hasta los calzones, porque esos calzones que traen de marca son por haber traicionado a la patria. PERO A TODOS LES LLEGA SU HORA. AQUI ESTA DEMOSTRADO. Creia estar exento el señoron de toda la delincuencia que se ha generado porque los pobres cada dia son mas pobres y los ricos mas ricos, PUES SORRY CHIEF DIEGO, quien rie al ultimo rie mejor. Ja Ja Ja Ja

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
15:06 PM

Solo puedo decir que hay que trabajar con nuestos hijos y en nuestras acciones.

Nadie tiene la culpa de nada, porque cada uno es responsable de sus actos y para toda acción hay una reaccion buena o mala, no soy quien para juzgar a estas personas, solo pienso en su familia.

La nota te pone a reflexionar en que nos estamos convirtiendo y los hechos son causa de nuestras acciones, para esto hay que analizar un poco mas en donde estamos y que es lo que queremos en nuestras vidas.

Si yo pienso en odio esto se revierte en mi o en mi familia y no es lo que quiero, ante esta crisis qeu estamos viviendo lo que uno quiere y desea es la PAZ que solo DIOS puede dar.

Para mi DIOS es mi fuerza, guía y luz.

Felicidades por la nota.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
14:32 PM

ME DOY CUENTA QUE LA IDEOSINCRACIA DEL MEXICANO, ES LA DE ALEGRARSE POR LOS MALES AJENOS, NO TENEMOS ESCRUPULOS, QUEREMOS DEVORARNOS UNOS A OTROS. LEJOS DE ESTO, DEBERIAMOS ACTUAR COMO EN OTROS PAISES O ETNIAS, QUE SE APOYAN LOS UNOS A LOS OTROS BUSCANDO SIEMPRE EL BIENESTAR COMUN.
TILDAN O DIEGO FERNANDEZ DE CORRUPTO, DE QUE APROVECHO SU CARGO PARA HACER NEGOCIOS. PREGUNTO, ESTO ESTA PROHIBIDO POR LAS LEYES EN MEXICO?
REFLECCIONEMOS, CLARO QUE NO ESTA PROHIBIDO, ENTONCES EL SEÑOR FERNANDEZ DE CEBALLOS, NO ROBO, SIMPLEMENTE APROVECHO LO QUE MUCHOS, LAS BONDADES, LAS LAGUNAS O LA FALTA DE CLARIDAD DE LA LEY.
SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLO, EXIJAMOS A NUESTROS POLITICOS QUE MOFIQUEN LAS LEYES, QUE SIRVAN AL PUEBLO. PERO COMO LO VAMOS A HACER CON TANTO DIVISIONISMO POLITICO, Y MAS AUN CON UN ESCEPTICISMO GRANDIOSO QUE NI SIQUIERA SALIMOS A VOTAR.
OREMOS PARA QUE APAREZCA SANO Y SALVO DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS, POR SU BIEN Y EL DE MEXICO.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
22 Oct 2010 |
18:14 PM

PERO POR MI..... NO ES MAS Q SIMPLE JUSTICIA, ESTA PAGANDO UN POCO DEL DAÑO Q LE HA HECHO A ESTE PAIS ESE MAFIOSO!!!.... Y X SUPUESTO Q ESTA PROHIBIDO HACER NEGOCIOS DESDE UN CARGO PUBLICO O DE ELECCION POPULAR POR LAS LEYES MEXICANAS COMO LO HA HECHO ESTE DELINCUENTE, NO SEAS IGNORANTE, SE YAMAN: ART. 220 TRAFICO D INFLUENCIAS ; ART. 214 EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PUBLICO; ART. 220 EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONES; Y ALGUNOS MAS Q C LE PODRIAN APLICAR COMO COHECHO, LAVADO D DINERO, USO D RECURSOS D PROCEDENCIA ILICITA Y DELINCUENCIA ORGANIZADA !!!, TODOS SANCIONADOS CON CARCEL, MULTAS E INHABILITACION PARA EJERCER EMPLEOS COMISIONES Y CARGOS PUBLICOS; ARTICULOS TODOS PERTENECIENTES AL CODIGO PENAL FEDERAL!!... NO C SI ERES DEMASIADO TONT@ O SI OPINAS A PROPOSITO DE ESTA FORMA PERO MEJOR INVESTIGA BIEN ANTES DE ESCRIBIR TODOS ESOS DISPARATES!!!! X GENTE COMO TU Q DEFIENDE Y "RUEGA" POR ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO EL PAIS ESTA COMO ESTA!!!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
14:24 PM

En verdad que me pregunto cuál es el sentimiento que despierta en mi el acontecimiento. La realidad es que todas las afirmaciones que se han hecho acerca del odio, del tráfico de influencias, etc. me hacen pensar que si no me da gusto, creo que justifico el sentir de la mayoría. Analicemos bien entonces que el Señor Diego es de los grandes responsables de lo que pasa en el país, regresemos al contubernio con Carlos Salinas y su desaparición de la escena política cuando iba ya ganando en las encuestas!!!...como consecuencia de esa alianza, el país cayo sumergido en una red de complicidades entre autoridades y narcotraficantes...les suena???? claro!!! ahora estamos sufriendo las consecuencias de lo que se sembró en esas épocas. Lo siento señores...El jefe Diego, es ALTAMENTE responsable de lo que sucede en nuestro país y, por qué deberían estar los políticos más allá de del alcance de los delincuentes, donde dicho sea de paso, nos encontramos todos??? Nosotros pagamos su seguridad!!! por eso no los tocan...pero claro que no hay seguridad para los ciudadanos de "A PIE" Es una pena que lo hayan secuestrado, pero los políticos en este país, deben sentir en carne propia el miedo que tenemos la gente que trabajamos duro, de que un día nos secuestren, el miedo que tenemos de comprar un auto nuevo (si es que nos alcanza), de salir a cenar...de que nos detenga una patrulla. SIENTO CONTRADECIRLA ESTIMADA MARÍA LUISA. Sí, nos da gusto y no por lo ser humano o no ser humano que son él y su familia, no se trata de linchar a nadie, si no por el daño que han causado el PAN, el PRI, y todos los partidos con sus cochinadas. Pregunta a los campesinos despojados de punta diamante en guerrero qué opinan del hecho??? que opinan de que no aparece quien los despojó de su patrimonio???
A ver si ahora que les pisaron un callo se ponen a trabajar y aprueban la ley para el secuestro...las reformas que necesita nuestro país para crecer y entonces poder generar oportunidades para que los jóvenes en lugar de delinquir, trabajen honradamente!!! LO SIENTO...SI ME DA GUSTO!

Mexicanos al grito
Agregado:
19 May 2010 |
14:42 PM

Gracias por comentar el blog. Me da mucho gusto que podamos comentar, intercambiar ideas y contradecirnos. Estos ejercicios de comunicación estoy segura que nos acercan más que lo que nos distancian.

Yo no abogo por Diego Fernández de Cevallos, ni por sus hechos ni por su carrera. En mi escrito reconozco que no me cae bien por sus actos de corrupción.

Lo que trato de imaginar es qué se resolverá si el desenlace de esta persona es mortal. ¿Regresarán los terrenos a los campesinos de Punta Diamante?

Creo en la justicia y en las leyes.

No creo en la venganza ni los linchamientos. Si estas prácticas garantizaran que al final regresará la paz, la legalidad, la justicia y la civilidad, los apoyaría pero, al contrario, siento que nos alejan aún más de esos ideales de relación humana a la que aspiro y me gustaria llegar.

Saludos cordiales
María Luisa

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
21:24 PM

Estimada María Luisa,

Estoy convencido también de que estos foros permiten el intercambio de ideas que antes eran en una sola dirección. Debo mencionar a Usted que hasta hace unos meses yo era un convencido de que la alternacia política era la solución para los grandes problemas nacionales, Fui un gran convencido en las elecciones y apoyé candidaturas panistas, fui un gran admirador del Jefe Diego (aún admiro su retórica). Hoy soy uno de los millones lastimados y decepcionados de lo que ha pasado y se nota en mis palabras.

Me da gusto leer que no aboga por el abogado Fernandez de Cevallos pero estará Usted de acuerdo conmigo de que esas leyes en las que cree(mos) no aplican para los políticos. Fernández de Ceballos, Montiel, Peña Nieto, Bejarano, AMLO, no necesitamos más ejemplos: enriquecimientos ilícitos a la sombra del abuso de autoridad, del tráfico de influencias, pero a los políticos no les pasa nada...al contrario, a los que secuestran, los muertos civiles ("son los menos", dice Calderón) son ciudadanos de "A PIE" como Usted, como yo.

Lo que me alegra es que se deben dar cuenta de lo que sucede en nuestro país. Ellos no viven nuestra realidad y mucho menos las consecuencias de sus actos. Si no por los brazos de la justicia de las leyes, entonces deberán ser alcanzados por otra justicia, pero ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!!

El problema no es la venganza, el problema es qué da origen a ese sentimiento, es abuso, es opresión, es desencanto, es hambre. Hasta la investigación ha sido diferente para él. Cuando había Usted escuchado de un avión del ejercito buscando a un desaparecido, o al presidente retrasando su viaje por un secuestrado.

Yo creo también en esos ideales de relación humana, pero cada vez estamos más alejados de ella y esto no es debido a lo que hacemos la gente honrada, lo están generando aquellos que roban, matan y abusan.

Agradezco mucho, no sabe cuanto su respuesta, pero a pesar de su brillante argumento, quiero remarcar que me da gusto, sí, me da gusto porque la justicia en este país no existe, estamos hartos de "SER MEXICANOS DE SEGUNDA" , LO SIENTO, SÍ ME DA GUSTO...

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
08:44 AM

Ya esta, que nuestro buen amigo Diego se acoja a la LEY DE DIOS para que lo salve, ya que el no cree en la ley del hombre (al menos asi lo dijo y al menos parece que para eso es abogado, para saber como NO respetar la ley del hombre) Creo que es un ser humano mas, con errores y quiza alguna virtud, pero eso no quita que su imagen sea nefasta en muchos sentidos. Espero que no lo maten ni que lo agredan, pero que le den una lección de vida para que aprenda que el odio cosecha odio y el mal regresa mal...el kharma en su máxima expresión

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
08:14 AM

Hace unos años si hubiesen matado al jefe Diego hasta le hubieran aplaudido al ejecutor, porque el es muestra de que descaradamente se le puede hacer tranzas al pueblo aun estando en el gobierno puede llevar a cabo demandas contra el mismo gobierno, eso hacía que la ira nos haga decir cosas tan al aire como decir que ojala se lo cargue el pingo. Pero ahora el panorama es de preocupación porque si una persona con dinero como el y siendo famoso en el ambiente político, puede desaparecer sin dejar rastro y con tanta tecnología y hombres que emplean en su caso y no lo encuentran. Lo peor es que ya cuestionamos a las autoridadessi lo pueden encontrar o necesitan pistas por parte de las personas que lo desaparecieron para que le encuentren. No falta el que "haber si no lo encuentran ahogado en su cama y se ahogo solito mientras dormía" cosa con lo que venian saliendo del caso de esta niña a la cual insultan la inteligencia no solo de las dos niñeras sino de todos los mexicanos. Pues por el bien de México ojala aparezca porque sino son señales alarmantes de violencia y eso afecta la imagen para con los demás países. Tengo conocidos que no se de donde sacaron que en méxico es tan peligroso que uno de cada 10 personas se lo secuetran.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
19 May 2010 |
00:49 AM

SOLO LOS COBARDES Y MAL NACIDOS SE ALEGRAN CON EL MAL AJENO. NADIE SE ACUERDA YA, PERO GRACIAS AL JEFE DIEGO NO ESTAMOS COMO VENEZUELA CUANDO EL PEJE POR POCO LLEGA A LA SILLA. EL JEFE DIEGO JUNTO CON AHUMADA SACARON A LA LUZ LOS VIDEOS DE LOS SECUACES DEL PEJE LLENANDOSE LAS ALFORJAS CON DINERO MALAVIDO. ESOS VIDEOS LE ABRIERON LOS OJOS A MUCHA GENTE. AL PARCER HAY GENTE QUE NO SE LE OLVIDO ESE EVENTO Y HOY ESTAN TOMANDO REPRESALIAS. SINCERAMETE CREO QUE ESTE MOVIMIENTO ES POLITICO, NO ES EL ESTILO DE LOS NARCOS.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
21 May 2010 |
16:18 PM

Bueno, yo no sé que tenga que hacer el peje en este sitio, pero la verdad es que los que defienden a los políticos de derecha son unos "negros de casa" o a menos que sean grandes empresario y estén en las mismas condiciones que las familias de todos los políticos del PRIAN. Yo creo que lo de Diego (político corrupto vende patria) es pura farsa (político millonario, solo, sin protección, no manchen que le vean la cara de pendejo a otros), es un distractor para que no nos demos cuenta de lo que le sucede a la economía del país, de la venta de los sistemas de telecomunicaciones a televisa y TV Azteca, de los seguros multimillonarios que compra Hacienda para sus empleados (No que no había dinero para luz y fuerza y si para Hacienda) y si fuera verdad que Dios lo bendiga (cosecha lo que siembras).

Sean más objetivos, por favor.
Solo hay dos clases, burgueses y proletarios, y tu de que clase eres.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
21:08 PM

Lamento mucho que en su comentario, Luisa compare peras con manzanas.
"Nos estamos convirtiendo en una sociedad que a la menor provocación linchamos a quien se nos pone enfrente", dice; pero el Jefe Diego no es detestado por tener una hija irresponsable, ni se le dejan ir a la yugular por no llorar lo suficiente la pérdida de un hijo, ni por no jugar futbol como algunos quieren, se le detesta desde lo más profundo de muchos corazones por haber hecho lo que hizo en contra de los mexicanos junto con la caterva de rufianes de la que era aliado. ¿Cuántos perdieron lo poco que tenían por culpa de este personaje y sus correligionarios?, ¿cuántos estamos pagando las deudas de otros gracias a las iniciativas de este señor y su banda?
Dice que no le cae bien. Correcto, y tiene derecho a esta moderada opinión, tanto como tienen derecho a odiarlo todos aquellos a los que les hizo daño directa o indirectamente. Y cuando menciono el daño me refiero tanto a los daños patrimoniales como al escarnio realizado en contra de la buena fe, la confianza y la justicia en la que todavía muchos creíamos en nuestra juventud y de las que el conocimiento del jefe nos hizo dudar.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
17:26 PM

Hasta que la estructura de poder político y económico sea alcanzada por la delincuencia como es el caso, el país cambiará y los políticos que ahora sólo ven por su beneficio pudieran o ser exterminados o cambiar y trabajar por el bien común.

Lástima que la vida de un hombre esté en peligro, pero no es más que resultado de la mediocridad y desprecio con que siempre han visto a la sociedad y por la que nunca han visto de qué manera ayudar; este caso no es más que el reflejo de un mal trabajo de los polítcios que merecido lo tienen.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
17:16 PM

Considero que como ahora hasta que la delicuencia que azota a la sociedad, a los comunes ciudadanos como yo y millones en el país que les importamos poco a nada a los políticos porque así lo demuestra su trabajo, hasta el momento en que la delincuencia los alcance como en esta caso tendremos dos opciones y con ello la solución, el exterminio de la clase política que mal gobierna o el inicio de su parte de un verdadero trabajo político, legislativo y judicial por el bien del país y la sociedad.

Abogo por la vida del Sr. Fernández y deseo su libertad, pero si pudiera pedir algo a cambio de su vida sería que los políticos trabajaran por el bien de quienes les pagan por estar allí, los ciudadanos.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
13:14 PM

Señores justicieros, kien ahora es la justicia, es mi pregunta, las leyes mexicanas o estas personas que para muchos estan haciendo justicia por el pueblo de mexico, cuantos no kisieramos ver pasar el mismo sufrimiento que hemos pasado los mexicanos que con tanto esfuerzo tratamos de salir adelante, y que estos malditos politicos no ven el sufrir real de cada unos de nosotros, quebueno que esten pasando por esto tambien, cuantos politicos no estaran ahorita preocupados y sobre todo aquellos que han estado involucrados en negocios turbios, los narcotraficantes cuanto empleo no dan, cuanto dinero no generan, kien se ha encargado de satanizarlo nomas por que no cumplen con sus caprichos de cada unop de los gobiernos y no hablo del federal, aqui estan todos, municipal, estatal, y federal... estos son capaces de generar empleos que el gobierno no ha podido y al hablar de gobierno me refiero a todos municipal estatal y federal, no solo es obligacion del gobierno federal gobierno son todos, por eso tienen mi apoyo y ojala a todos aquellos que han estado matando a mexico poco a poco tambien paguen como el Señor Diego, kiza tu no has tenido carencia ni has padecido por las autoridades por que es facil, cuando no sufres algun dolor no tienes el interes de manifestarte con los demas en pro de una lucha social, pero espera nomas que padezcas de esto, y veras que te sumaras y buscaras la ayuda......y sobre todo cambiaras tu situacion, por eso ya estamos artos!!!! y asi sin h por que ya no callaremos ni enmudeceremos, por eso los politicos hacen y deshacen por que? por que finalmente somos tolerantes, siempre entramos en razon pero la razon de ellos, no les desees mal pobrecitos, kizas sea cuestion de etica o valores, pero eso no nos tiene que hacer menos com personas y hacernos ver mal, solo defender nuestra integridad como mexicanos como personas, basta de desear el bien del que tanto mal ha hecho al país, el que crea asi y piense en el bien de ellos, deberan ser considerados traidores a la patria, pues tenemos que ver por el beneficio de todos no de unos cuantos..... he dicho..... por eso les encargo a los demas.... Elba Esther Gordillo, a Peña Nieto, a Salinas de Gortari, a Ulises, a Mario Marin, y por que no a los lambizcones de los Comunicadores que lo Unica que hacen es eso, no los menciono todos sabemos kienes son.......Saludos y construyamos mexico todos y mexico para todos, si kieres consumir droga es tu problema respetemos nuestro valor de ser mexicanos.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
09:55 AM

Te lo preguntas en serio, pues deberías de leer la historia de México, y los periódicos de hoy, no hay uno solo donde no se mencione un hecho ligado a la corrupción, sea a nivel municipal, estatal o federal. Tú crees que los mexicanos estamos contentos con tantos impuestos y que tengamos que empeñar nuestras pertenencias para llevar alimento a nuestros hogares, por favor!!!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
16:20 PM

SI TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS COMO EL JEFE DE JEFES DE LA CORRUPCIÓN SE PUDREN DE DINERO PORQUE ELLOS COLUDIDOS CON LOS MONOPOLIOS NO CAMBIAN LAS LEYES PARA BENEFICIO DEL PUEBLO, SI NO QUE SOLO RECIBEN SUS BUENOS CHEQUES Y SE QUEDAN CON LA BOCA CERRADA.

PORQUE NO LEGISLAN PARA QUE LOS BANQUEROS BAJEN SUS ALTISIMAS TASAS DE INTERES, DE LAS MÁS ALTAS DEL MUNDO?
PORQUE SE BENEFICIAN DE NUESTRO DINERO, MIENTRAS NOSOTROS APENAS SACAMOS DINERO PARA IRLA PASANDO?

DE AHI, NACE EL ODIO. DE LA INJUSTICIA QUE EXISTE.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
12:42 PM

Estimado lector, gracias por leer el blog y tomarse el tiempo de escribir su comentario.

Coincido con usted: el país, el mundo, la sociedad, los políticos, la pobreza extrema y vergonzante, la educación, la Iglesia, la violencia , la corrupción, los muertos, los vivos son todos motivos para estar hartos, asqueados, enojados y deprimidos.

Yo no estoy contenta, estoy preocupada y he tomado la decisión de ocuparme de este enojo y frustración que traigo y que se ha acentuado en el último año. He decidido revelarme contra mi tendencia natural al sarcasmo y el humor negro y obligarme a ser propositiva y encontrar el lado positivo de las cosas.

Las cosas están tan mal, que me han obligado a hacer este esfuerzo.

Gracias de nuevo por su comentario.

María Luisa Díaz de León

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
19:59 PM

Gracias por leer mi comentario.

Saludos

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
01:22 AM

La condena popular es reflejo del sometimiento que vive la nacion.. Claro de la nefasta direccion y gobernabilidad que tiene Mexico.. Este movimiento se dara con mas frecuencia por la pesima administracion.. Haber si les toca tambien a Mario Marin, Ulices Ruiz, Elba Esther, a los delincuentes diplomaticos que gobiernan con impunidad alguna esfera de la nacion. Y digo Haber, por que si se da, se creara una conciencia de responsabilidad al tomar cargos publicos... Cuando la humanidad no esta expuesta a la luz e iluminacion y se ve en penunbras emerge su real instinto, el animal. Los gobernantes al tener poder son unos animales boraces, despreciables y delincuentes. Los ciudadanos ante el hecho de actos de esta naturaleza se vanaglorean por creer que se les hace justicia de alguna manera, por considerar que el desfortunio del 3ro dara bienestar y felicidad para consigo mismo....

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
22:16 PM

Soy madre de familia,y si es de alegrarse que estas personas paguen con tanto asesinato de gente inocente,ojo por ojo...TEC de monterrey (solo un ejemplo) 2 jovenes k vieron truncadas sus vidas solo por ke al egercito mexicano los confundio, dos jivenes k el presidente Calderon llamo NARCOTRAFICANTES!!!..mas injusticia k esa no la hay,ellos le han tenido compacion al pueblo de Mexico????NO,lo han robado,ultrajado y asesinado a sus jovenes.
Recuerda k como dice calderon *esta guerra costara vidas y mucho dinero*
espero ke esas vidas SEAN LAS DE SU GENTE Y EL DINERO SEA DE SU BOLSILLO.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
22:02 PM

Trata a tus congéneres igual que quisieras ser tratado. Diego Fernandez y sus ratas colaboradores han mantenido secuestrado al pais, bien merecido que se tiene que lo hayan secuestrado. Justifico a los secuestradores por esta ocasión, le estan haciendo n bien a la nación.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 May 2010 |
00:00 AM

PARA: Estoy de acuerdo con la ética de reciprocidad
Es un ser despreciable aquel que desea cualquier tipo de mal a otras personas, me pregunto cuales habrán sido a lo largo de tu vida las contribuciones que has hecho a la nación, que te eriges en paladín de la justicia humana. Tu comentario no tiene el nivel para hablar de ética, te queda grande esa palabra!!!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
21:56 PM

yo creo que al barbon le dieron sopa de su chocolate que sepa lo que se siente ser despojado es abogado y a cuantas personas no arruinaria con sus triqueñuelas deberian secuestrar abogados senadores diputados presid. municipales y gobernadores esos si tienen lana yson los causantes de la inseguridad , no les importa la gente pobre ni la vida no se quieren ni ellos mismos

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
21:43 PM

Mientras más leo los comentarios más me convenzo que es cierto lo que dice que cada recibe lo que merece, compatriotas mexicanos, gracias por abrir los ojos, están recibiendo lo que merecen, quienes nos gobiernas en todos los ámbitos del poder son personas como ustedes y es lo que ustedes creen que merecen, cuando afirman que se alegran de las cosas malas que le pasan a esa persona, entonces porque otros se van a preocupar por ustedes entonces que bueno que ustedes tienen lo que se merecen, más impuestos, corrupción, hipócritas mejor vayan y analicen cuantas veces no se han estacionado en doble fila, perjudicando a sus compatriotas, cuantas veces no dan mordida para no pagar multa, cuantas veces no pagan para que les arreglen la luz y no pagar, lo que nos perjudica a los que si pagamos, y así sucesivamente, entonces que bueno que tienen lo que se merecen un país lleno de corrupción como ustedes deben ser porque es lo que tienen Felicidades.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
20:03 PM

compasion necesita el hombre que con pasion ha vivido y luchado por Mexico, compasion necesitaran los tibios que solo critican sin actuar.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
19:52 PM

EN TORREON MATARON A 8 JOVENES INCLUIDOS DOS ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY ( HACE UNOS DIAS HICIERON UNA ESCANDALERA POR ESE MISMO MOTIVO, HOY NO MERECIERON NI UN SEGUNDO DE LAMENTACION DEL GOBIERNO) EN UN BAR EL MISMO DIA EN QUE SE DIO A CONOCER LA DESAPARICION DE F DE C, (SABADO) HORAS DESPUES EN OTRO RUMBO DE LA CIUDAD Y PROBABLEMENTE COMO CONSECUENCIA DEL MISMO HECHO DE SANGRE APARECIERON 4 DECAPITADOS. ENTRE AYER Y HOY MURIERON DOS PERSONAS MAS QUE RESULTARON LESIONADAS EN LA BALACERA.
14 PERSONAS ANONIMAS, SEPULTADAS EN LA INDIFERNCIA COMUN, POR NO TRATARSE DE UN BANDIDO REDOMADO, UN RUFIAN DE 7 SUELAS COMO EL MENTADO FERNANDEZ DE CEBALLOS.
NO CABE DUDA A QUIENES SE LAMENTAN DE LA SUERTE DE UN RICO CORRUPTO Y PODEROSO LES ENCANTA LA DE MEZQUITE.
,
HAY NIVELES QUE LES PASA MEXICANOS, LOS HAY DE PRIMERA COMO EL SUSODICHO Y DE SEGUNDA COMO LOS 40 DIFUNTITOS DE LA GUARDERIA ABC, O LOS MINEROS SEPULTADOS EN PASTA DE CONCHOS,
O EN EL EXTREMO, LOS 3000 MEXICANOS QUE SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA SE CLASIFICARON COMO NARCOS Y QUE SIENDOLO O NO JAMAS RECIBIRAN JUSTICIA POR SER MEXICANOS DE QUINTA. SI PARA ESTOS LA MAYORIA DESEA QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO, ENTONCES QUE EL DE LAS BARBAS LOS ACOMPAÑE
PROPONGO UNA POLLA PARA ENTREGAR A LOS SECUESTRADORES PARA QUE YA NO LO DEVUELVAN

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
19:08 PM

es un politico destacado del pan y corrupto ya que se presto al fraude electoral de carlos salinas al reconocer su perdida . a pesar de todo espero que se le encuentre sano y salvo .ademas es una victima mas de la delicuencia en mexico.. .

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
18:18 PM

Cuando escuché la noticia, no me dio uy que gusto, pero tampoco uy que lástima. A decir verdad, pensé, "la vida de ese señor, me vale... me vale lo que le pase".
Pero al pensarlo por segunda vez... pensé... su familia... habrá alguien en este mundo que estime a ese Sr.... y a pesar de que hacer todo para disimularlo, también es humano.
Y al leer esta nota, recordé a Gandhi "ojo por ojo y el mundo quedará ciego"... es lo que aquí se dice... y es verdad.
Respecto a la ley de Dios... ¿cuál Dios? hay muchos dioses y muchos aseveran que la suya es la religión correcta (católicos, musulmanes, judíos)... en nombre de Dios se hacen muchas atrocidades... y me pregunto ¿quién dictó la ley de Dios? ¿quién dice que la "ley de Dios", es en efecto, de Dios y no de un hombre que dijo haber hablado con Dios?...

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
17:49 PM

... me gustaria q al pobre viejo lo dejaran vivo y q le dejaran continuar con su vida, claro con sus respectivas lecciones q deben de darle para q la sufra como el lo ha hecho con gente q ha dañado moralmente, en lo q ami me concierne ese tipo de seres humanos con tantas virtudes: PREPOTENTE, ARROGANTE, NECIO,(PAN) Y ETC..., se merece el mejor castigo de los peores! y q la LEY DEL HOMBRE, es la q va a conocer.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
17:36 PM

Pienso que en la medida en que retiremos a Dios de todas las instituciones públicas o privadas estaremos dejando un gran hueco en nuestras vidas que la malicia aprovechará para llenar, yo si estoy de acuerdo con lo de "la Ley de Dios en sustitución de la de los hombres" como lo llamaste, por que yo creo mas en Dios, y en las leyes no, y mucho menos en quienes las imparten, es por esto que estamos viviendo esta situación de violencia, indiferencia, odio, rencor y demás calificaticos que se te ocurran, porque precisamente estamos alejandonos de esa justicia divina que cada hombre y mujer debe tener en su "consiencia" para llevar una convivencia sana sin malicia.

¡ Solo espero que aparezca sano y salvo el ser humano desaparecido !

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
17:22 PM

Esta desaparicion de Diego Fernandez de Cevallos ha causado gran impacto en el pais, algunos aplauden el hecho mientras que otros lo condenan, sin embargo que hay del pueblo que verdaderamente sufre con crimenes, todo tipo de delincuencia, narcotrafico, abusos, extorsiones y por otro lado aguantar a los politicos que son verdaderos pillos, que utilizan el poder para servirse y no para servir al pueblo, con su arrogancia y sobervia, con la de Fernandez de Cevallos, no hay un solo politico que se salve, por que todos se sirven del poder, absolutamente todos han hecho negocios con el poder tenemos que aguantar sus burlas y ver como se sirven recursos sin ningun remordimiento y eso si con todo el cinismo del mundo, sin que el pueblo mexicano meta las manos.

Como todo parece indicar, sera que la delincuencia organizada ahora anda tras los politicos, seria muy triste ver que, en caso de que la delincuencia ya este tras los politicos, ahora si estos señores holgazanes, ladrones y demas calificativos quieran trabajar para mejorar el pais, cuando por años no han hecho mas que fomentar la delincuencia, la pirateria, y eso si enriquecerse con nuestros recursos, con los impuestos que pagamos millones de mexicanos.

por que la falta de inversion en educacion, investigacion, deportes ha olbigado a la gente a buscar salidas faciles, como lo es el narcotrafico, señores es triste como mexicano ver que aqui no pasa nada,

el gobierno continua dandonos atole con el dedo, por una parte con su festejo de bicentenario, por otra parte culpando al pueblo de que no hace nada por mejorar al pais, en un pais lleno de delincuentes, hablando de politicos y de rateros y narcotraficantes, el pueblo que verdaderamente trabaja y se parte el alma dia a dia parece no tener cabida, esperanza ni sueños.... es por demas triste.

PUEBLO MEXICANO, RECORDEMOS EL ACIDENTE DEL ABC, PORQUE SOMOS UN PAIS QUE OLVIDA TAN RAPIDO, TAN DESUNIDO, TAN DESINTERESADO, POR PIEDAD HAGAMOS UNION Y ACABEMOS CON ESTAS MAFIAS QUE DETERIORAN A NUESTRO AMADO PAIS BASTA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, BASTA DE POLITIQUILLOS, LO UNICO QUE PIDO ES JUSTICIA POR EL PAIS, JUSTICIA PARA EL PUEBLO MEXICANO.

YA ES TIEMPO DE ACABAR CON TODOS NUESTROS MALOS VICIOS, ES HORA DE LUCHAR POR UN VERDADERO PAIS LIBRE, LIBRE DE NARCOTRAFICANTES, RATEROS, VIOLADORES, POLITICOS Y TODO AQUELLO QUE NOS HA AFECTADO.

VOTO POR MEXICO

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
17:22 PM

Porque tanto odio??? Porque los politicos siempre se sirven con cuchara de oro, aprovechandose de los mas de cien millones de mexicanos que le pagan sus salarios, a parte de recibir salario de servidor publico todavia usa esa envestidura para sangrar mas al pueblo, en su caso particular ganando esos famosas demandas contra la federación, claro la mayoria de los mexicanos ni en cuenta porque en la tele nunca ponen la verdad, es triste si, pero una probadita de lo que sufrimos la gente de abajo no le hara daño al infeliz.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
16:57 PM

es solo pregunta...o acaso no es tan obvio, con la distracción del mundial y los "festejos" del bicentenario? cuando más idos andemos, vendrá el golpe, pero de quien: del gobierno, de la guerrilla o del narco?
Veremos.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
16:21 PM

Esta nota es la tipica notita hipocrita de los que piden justicia para si mismo y la niegan a los demas. El "Jefe" es de todos sabido que fue un tridor que vendio su triunfo presidencial a los priistas y tiene nexos con el narco ademas de un notorio trafico de influencias y corrupcion. Quisiera ver que se les solapara tantos crimenes a la gente comun y corriente y que se le pidiera justicia a tantos secuestrados y asesinados en Mexico. Yo si soy uno de los que se alegran que esto les pase a los corruptos que tanto daño le han hecho al pais, y ojala le siga sucediendo a todos esos rateros que nos gobiernan. POR MI, QUE SE LO CHINGUEN!!!!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 May 2010 |
14:55 PM

Esta reaccion espontanea de la poblacion es por el artazgo a que hemos estado sometidos por esta jauria. Todos los dias muere gente buena en circunstancias poco claras y ustedes nunca levantan un dedo por ellos. Que hay de las arbitrariedades de ejercito y las policias sin que podamos hacer nada porque nos tienen aterrorizados, Nadie nos ha lidereado para esta reaccion, es la impotencia la que nos hace reaccionar de esta manera.
Ya deben estarse preparando Elba Esther, Lopez Doriga, Salinas, Beltrones, Cesar Nava, Fox y Martita y toda la bola de rufianes que tanto dano nos han hecho.
Senores secuestradores por favor no lo maten pero ponganlo a trabajar como lo debe hacer la gente de bien para que temple su espiritu y posiblemente al sentir el rigor de la vida cambie para bien de la sociedad, y si no cambia ahi dejenlo para que les haga sus mandados, algun dia tendria que servir para algo.
Disculpenme pero por estos especimemes yo no podria tener piedad.

Anónimo
Agregado:
17 May 2010 |
14:38 PM

La desesperanza, hipocresía, falta de escrúpulos, burla etc, etc, etc, solo tiene una cura... se llama JUSTICIA, justicia social... o es que acaso los politicos y personas poderosas esperan que el pueblo miserable se compadezca de sus desgracias cuando toda la vida el rico se la ha pasado explotando al pobre?

Periódico El Economista es una empresa de