Revelan nuevo logotipo "Hecho en México"

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el nuevo logotipo "Hecho en México", con el fin de fortalecer el mercado interno y promover la adquisición de bienes y servicios nacionales.

Dicho logotipo, según lo publica la dependencia en el Diario Oficial, pretende crear una imagen más amable y atractiva y forma parte de las acciones realizadas en torno a los distintivos de los productos hechos en México.

Por ello, la dependencia sólo autorizará el uso del emblema en aquellos productos en los que se demuestre que se producen y fabrican en territorio nacional, como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural.

El logotipo "Hecho en México" sólo podrá marcarse, imprimirse en los envases o embalajes de productos expresamente autorizados o reproducirse sobre el producto o su etiqueta cuando, conforme a sus características, no tenga envase o embalaje.

Queda prohibido el uso de cualquiera de los elementos de la identidad por separado o de forma aislada, así como la realización de cualquier tipo de modificación en las dimensiones o en el acomodo de la identidad gráfica del logotipo "Hecho en México".

Las especificaciones referentes a la estructura, color y tipografía que deberán respetarse en el uso de este emblema son las contenidas en el Manual de Identidad Gráfica, elaborado por la Secretaría de Economía y disponible a través del sitio www.economia.gob.mx .

RDS

LOGOTIPO

Y CUAL ES LA DIFERENCIA CON EL ANTERIO , ES LA MISMA AGUILA Y LAS MISMAS LETRAS

Pan con lo mismo

LA verdad es atole con el dedo, lastima pero que lastima da Mexico, no puede ser, esta era buena oportunidad de hacer un logo fabuloso pero se queda a medias, al menos lo hubieran mandado a diseñar al extranjero a alguna empresa fregona de diseño aqui en Mexico pero no, con esa logo e imagen que tenemos seguiremos igual que en las decadas anteriores, me siento qeu aun tengo 5 años y aun recuerdo esos tiempos, bah!, no tengo palabras para expresar mi desacuerdo con el logotipo actual, no tienen verguenza, podrian ahber puesto algo mas significativo y no tanto el aguila que es el simbolo muy reconocido por los Gringos, el escudo nacional, o el aguila con la serpiente, el dibujo de la Republica Mexicana, no se, algo que fuera llamativo y patriotico, pero no, no que va, se quedan en las mismas, como me enoja que sigan igual jijos de toda,

hubieran sacado alguna convocatoria nacional para el diseño del nuevo logo y la verdad hubiera estado mejor, pero siempre los del poder hacen lo que quieren a nuestras espaldas de Mexico.

logo

estoy deacurdo con que debio de cambiar más pero es una idiotez que digan que mejor lo uvieran mandado a diseñar al extranjero por esa mentalidad no avnaza méxico, hay suficiente talento como para hacer propuestas de sobra, el caso es que dejen de pelearse por el botin y dejen de pasarle los proyectos a conocidos

QUE #"$ ERES!!!

HABLAS DE PATROTISMO Y ERES UN VIL MALINCHISTA SABES! COMO QUE MANDARLOS HACER AL EXTRANJERO, A UNA AGENCIA CH$#. E$#!...

y lo puse en MAYUSCULAS para que todos lo lean bien.

repito... QUE IM$# ERES!!!

YA LO CAMBIARON SEGUN

YA LO CAMBIARON SEGUN ESTO???
QUE MALA ONDAAAA
SIEMPRE NOS TRATAN COMO ZOPENCOS

Que convoquen para hacer cambios.....

Debieron haber hecho una convocatoria a Nivel Nal., para que el ingenio del mexicano hubiese hecho cambios de fondo, ah que nuestro encargados de hacer los "cambios", tan torpes y gaujes!!!
atte: Galoflo...Irapuato

Pongan atencion

La idea de este nuevo logo, es el uso que tendra, debe de ser sencillo y facil de visualizar en los productos, eso es lo importante no si esta bonito, fregon o como le quieran llamar.
la idea que debemos de comprar todos es solo adquirir productos que se fabrican o se producen aqui en MEXICO, para evitar consumir productos extranjeros que provocan que los trabajadores mexicanos se queden sin empleo.

OJO cuando vean el logo es para compremos estos productos, un logo facil de identificar que no se pierda con los colores del producto
saludos

pero el aguila ya esta

pero el aguila ya esta volteando para el otro lado se canso de ver a mexico y toda su delincuencia y pobreza

dejen de criticar y ponganse a trabajar

hasta el agulia ya se volteo a ver para el otro lado por que se canso de ver a mexico sumido en la pobreza y la delincuencia

no poes yo APOYO

no poes yo APOYO incondicionalmente la idea del aguila!PERO SI ME ENOJA !!
ke el gran cambio..NO SE VE..no se si me entienda!!PERO pienso..ke un mexicano..es el encargado..de hacer un logo..esoo si enoja!!una convocatoria!!hacia el pueblo o al menos a los artistas destacados de mexico.!!nada del extranjero!!por ke en donde keda..ke nosotros demostremos ser buenos..si siempre dejamos ke hagan lo ke a nosotros nos corresponde!!donde keda el orgullo y los principios como mexicanos..como sea..no me pena mi pais!!LO AMO!!pero si me da pena..ke entre nosotros mismos..nos tiremos MIARDA!

atte..un joven de escasos 20 años!
LES DEJO MI MAIL...picho_punk@hotmail.com

IMPORTANTEE

BN LOS Q DAN LASTIMA ES LA GENTE Q PIENSA COMO USTEDES LOS Q LE ECHAN TIERRA ASU PROPIA PATRIA EN LA Q NACIERON LA CUAL ES MEXICO...Y LUEGO ESA PENDEJADA DE Q LA MANDEN A HACER AL EXTRANJEROO ESA EN UNA IDIOTES NO BN DICE EL LOGO ""ECHO EN MEXICO"" GENTE IGNORANTE APOYEN A MEXICOO NO LO UNDAN MAS .Y BN SI EL CASO ES Q VEAMOS Q EL PRODUCTO ES ECHO EN MEXICO Y LO COMPREMOS MAS NO Q ESTE BONITOO.....BN YO C Q ESTE NO ES UN COMENTARIO MUY EXPRESIVO COMO LOS DEMAS PERO PS DIJE LO Q PIENSO

ATT.UN MENOR DE EDAD 16 A~OS

Chale!

¿Será que quienes comentaron todo lo anterior no son diseñadores? Estamos viendo una especie de unificación en la imagen de todas las dependencias de mexicanas (bueno, algo así); la idea de este logo es la de VIVE MÉXICO, y dar respaldo a los productos de nuestro país, no ser el logo más hermoso del mundo, cumple su función y ya. Actualmente estamos confundiendo mucho el diseño con el arte; si bien México tiene una cultura muy amplia y rica en todos los aspectos, no debemos olvidar que el diseño no se enfoca enteramente en esto. No hay que ser malinchistas, nosotros podemos producir cosas al nivel de cualquier país, y por eso ahora tenemos este poco estétco logo, para que los demás vean que los mexicanos sí somos productivos, creativos, propositivos; y no porque el gobierno coloque en los empaque/envases un logotipo que no ha cambiado nada con los años…